Lo último

INTERNACIONALES

Rusia Ι Seis muertos y 22 heridos en accidente de autobús de mineros

febrero 8, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

El organismo ha iniciado un causa penal por violación de las normas de actuación en operaciones mineras con el resultado de muerte de dos o más personas por negligencia.


Seis mineros murieron y 22 resultaron heridos al accidentarse este viernes el autobús en que viajaban en la región siberiana rusa de Kemerovo, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió cuando el vehículo, que llevaba a trabajadores de la mina de Raspadskaya, cayó a una zanja desde una altura de unos ocho metros, detalló en un comunicado el Comité Ruso de Investigación.

Lea también: Canciller de Venezuela sostiene encuentro con enviada especial de UE

El organismo ha iniciado un causa penal por violación de las normas de actuación en operaciones mineras con el resultado de muerte de dos o más personas por negligencia, añadió la nota.

Un grupo de investigadores está comprobando si el autobús era adecuado para el transporte de trabajadores, si el equipo técnico se ajustaba a las condiciones meteorológicas, si el conductor había pasado el chequeo médico y si se cumplían las normas de seguridad.

Esta semana, la división regional de Kemerovo del Ministerio de Emergencias divulgó un comunicado en que advertía de la irrupción de un inusual frente frío con temperaturas de hasta 40 grados bajo cero y aconsejaba a los conductores que no hiciesen viajes largos.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.