Lo último

INTERNACIONALES

Rusia detiene a varios testigos de Jehová y condena a un miembro danés

febrero 8, 2019

Josmary Escalona

En abril de 2017, el Tribunal Supremo ruso prohibió por “extremista” la actividad de ese colectivo.


Las autoridades rusas han realizado esta semana una serie de detenciones de testigos de Jehová, organización considerada extremista por la Justicia del país.

Al mismo tiempo, un ciudadano danés se ha convertido en el primer miembro de este colectivo condenado en Rusia.

¿Por qué la actividad de los Testigos de Jehová está prohibida? ¿Se trata de una secta o de una respetable organización religiosa?

Las últimas detenciones

Varios miembros de la organización han sido detenidos en una “operación a gran escala para frenar las actividades ilegales” en la ciudad rusa de Saransk (república de Mordovia).

Comunicó este jueves el departamento local del Ministerio del Interior, que no precisa el número de arrestados.

También este jueves se informó de detenciones en la ciudad de Urai (distrito autónomo de Janty-Mansi).

Según el Ministerio del Interior, desde julio de 2017, en esta ciudad funcionaba una célula local de los Testigos de Jehová, cuyos seguidores “promovían su superioridad sobre otros ciudadanos”, realizaban “reuniones secretas para desarrollar planes de acción y estudiar la ideología extremista”.

Además, reclutaban a nuevos miembros entre los residentes, los incitaban “a romper relaciones familiares” y a desconocer a las autoridades estatales.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.