Lo último

SUCESOS

Sorprenden a cuatrero descuartizando una res en Boca de Aroa

febrero 8, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial 3 detuvieron a Adrián Rafael Castro, quien junto a otros cuatreros, terminaban de descuartizar una res hurtada previamente de una finca del sector Las Caracaras.


Un machete, así como la cabeza y el cuero de la res sacrificada tenía Adrián Rafael Castro cuando lo detuvieron por abigeato este jueves en las inmediaciones de una finca del sector Las Caracaras de Boca de Aroa, municipio Silva.

La aprehensión la llevaron a cabo funcionarios del Centro de Coordinación Policial 3, durante operativo ordenado por el comisionado Dermis Arcaya, jefe de la Región Costa Oriental de Polifalcón.

Lea también: Gallero es asesinado y enterrado por concubino de su amante en Yaracal

El procedimiento se llevó a cabo a la una y media de la tarde en el contexto de acciones en materia de seguridad contra el abigeato y delitos contra la actividad ganadera, acordadas en enero que ganaderos entre jefes de organismos de seguridad y productores agropecuarios de la costa.

El detenido, quien alegó no saber leer ni escribir, formaría parte de una banda dedicada al abigeato y que en este caso, dispuso de la carne de la res hurtada y sacrificada.

Parte de los integrantes de la banda escaparon apenas vieron aproximarse a la comisión policial que pudo detener a uno de quien esperan, aporte información sobre los demás cuatreros que operan en Boca de Aroa.

Acciones contra el abigeato

Valga recordar que a principios de enero, organismos de Seguridad del Estado (OSE) que hacen vida en el estado Falcón y ganaderos de la costa oriental falconiana se reunieron para acordar estrategias destinadas a combatir delitos contra la actividad ganadera, en especial el abigeato.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Asociación de Ganaderos de Yaracal, ubicada en el municipio Cacique Manaure. Asistieron representantes del Comando de Zona 13, el Destacamento de Comandos Rurales 139, la subdelegación Tucacas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalistas (CICPC); del Centro de Coordinación Policial 10 de Polifalcón, también del CCP-3 de Tucacas, como de la Policía Nacional.

El ingeniero José Soto, presidente de la Asociación de Ganaderos de Yaracal encabezó al grupo de productores y ganaderos que dieron a conocer las principales incidencias delictivas ocurridas en sus parcelas y sectores.

Igualmente hicieron un recuento de pérdidas a manos de las bandas incursas en abigeato y convinieron con los órganos de seguridad en trabajar en conjunto para erradicar este delito que afecta y sigue afectando la actividad ganadera.


Fotos/ Cortesía CCP-3

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".