Lo último

SUCESOS

Urbanizaciones de Puerta Maravén son azotadas por atracadores nocturnos

febrero 8, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Se meten en las viviendas, amarran a las familias y cargan con todo lo que encuentran.


Una ola de hurtos y atracos con amenazas a la vida se han desatado en las urbanizaciones de Puerta Maravén, en el municipio Carirubana en los últimos meses, al punto que los vecinos creen que los responsables se establecen de día en los sectores para estudiar a las personas que viven en la localidad y así introducirse en las madrugadas.

Alarmados comentaron que han sido víctimas de atracos en las afueras de las casas, mientras abren la puerta, también se les han llevado objetos de valor que quedan en los patios o porches, pero desde diciembre se ha  acentuado los atracos a mano armada dentro de las mismas casas.

Lea también: Paradas Seguras disminuye atracos y arrebatones en Punto Fijo

Aseguran que los elementos estudian las viviendas y posteriormente, en las madrugadas se meten a las casas, amarran a los habitantes, revisan todo y cargan con objetos de valor en carros que siempre los esperan o se llevan los de la misma familia.

“Esta situación nos tiene muy preocupados, no dormimos, haciendo vigilias, tenemos los números de teléfonos de los vecinos y nos comunicamos a la hora de que pase algo; pero la situación es desesperante, aquí hay vecinos que los han mudado completo”, dijo una vecina que prefirió no identificarse.

Dijo que aunque tienen un número de la policía no llegan en tiempo real, lo que imposibilita que se logre evitar el robo o detener a los sujetos que azotan a la colectividad, pidió en nombre de sus vecinos que se mejore el resguardo de esta zona ya que muchas personas viven con sus hijos pequeños y temen que suceda una desgracia.

Polifalcón se compromete en doblar los esfuerzos

 Urbanizaciones de Puerta Maravén son azotadas por atracadores nocturnosCarlos Suarce, director del Centro de Coordinación Policial número dos de la policía de Falcón explicó que desde hace un año cuentan con una patrulla que fue entregada a este organismo a través del Secretario de Seguridad y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León en aras de prestar apoyo a este cuadrante que no pertenece a la policía estadal.

A pesar de que se hacen los recorridos preventivos, donde incluso la hace unas semanas fueron arrestados tres sujetos dentro de una vivienda con una pistola falsa que fueron identificados por varios vecinos como azotes del sector, se comprometió en hacer más énfasis en estos sectores para brindar mayor seguridad.


Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate