Lo último

FALCÓN

Zodi Marítima realizó conferencia sobre el Discurso de Angostura

febrero 8, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa Zodimainoc

En el desarrollo de la conferencia Urbina exaltó varios de los idearios de Bolívar, asimismo, exclamó que el padre de la patria se destacaba por ser un hombre integral que “no” eliminaba los problemas sino que les buscaba soluciones.


Desde el Auditorio Principal del Edificio de PDVSA sede NEOA en el municipio los Taques, la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Occidental (Zodimainoc), efectuó conferencia en unión cívico militar en el marco del Bicentenario del Discurso de Angustura 1819- 2019.

El conversatorio estuvo encabezado por el VA. Rodolfo Sánchez Veroes comandante de la Zodimainoc acompañado por el segundo comandante y jefe de estado mayor de este comando GB. Antonio José Rodríguez Pernía y demás autoridades civiles y militares de la zona.

Entre los que se destacan la jueza rectora Anaid Hernández, el defensor del pueblo Edisoe Sandoval, el capitán de puerto de las Piedras vicealmirante José Avelino Goncalvez, el capitán de puerto La Vela Alcalá Sandoval.

Igualmente, hicieron acto de presencia el gerente general de Astinave CN. Luis Enrique Castillo, la coordinadora regional del Ministerio de Pesca Ameriross Madriz el comandante del Conas Tcnel. Larry Pirto, representantes de Pdvsa, Cicpc entre otros.

El comandante de la Zodimainoc le dio una cálida bienvenida a los presentes e indicó la importancia del Bolivarianismo tanto en aquellos momentos, como en el período actual, de igual manera expresó “quien no sabe su pasado, no sabe por dónde camina”.

La ponencia la dictó María Urbina Guanipa reconocida historiadora de la región, quien hizo uso de sus conocimientos del discurso de angostura y desarrolló la exposición de manera clara y concisa para todos los presentes, donde reveló aspectos importantes es este discurso y la posición de nuestro Libertador Simón Bolívar en aquellos tiempos.

Por otro lado, en el desarrollo de la conferencia Urbina Guanipa exaltó varios de los idearios de Bolívar, asimismo, exclamó que el padre de la patria se destacaba por ser un hombre integral que “no” eliminaba los problemas sino que les buscaba soluciones.

Asimismo, expresó que el rol fundamental del Libertador era servir a la patria como buen ciudadano. Las autoridades de la Zodimainoc hicieron entrega a la ponente del diploma de “Honor al Mérito” por el apoyo a esta institución militar en la conferencia efectuada en el marco del Bicentenario del Discurso Angostura 1819-2019.


Foto/ Prensa Zodimainoc

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.