Lo último

INTERNACIONALES

Condenan a cadena perpetua a responsable de tiroteo en mezquita en Quebec, Canadá

febrero 9, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: Xinhua

El hombre entró a la mezquita del Centro Cultural Islámico durante las oraciones de la tarde del 29 de enero de 2017 y abrió fuego.


Un canadiense que en 2017 abatió a tiros a seis personas en una mezquita de la ciudad de Quebec, en Canadá, fue sentenciado a cadena perpetua sin la posibilidad de solicitar su libertad condicional antes de cumplir 40 años en prisión, informó hoy CTV.

Alexandre Bissonnette, de 29 años de edad, se declaró culpable en marzo del año pasado de seis cargos de asesinato en primer grado y de seis cargos de intento de asesinato.

El hombre entró a la mezquita del Centro Cultural Islámico durante las oraciones de la tarde del 29 de enero de 2017 y abrió fuego.

El juez del Tribunal Superior de Quebec, Francois Huot, emitió hoy su fallo en una atestada sala de juicios y describió el ataque como premeditado, gratuito e insidioso.

Lea También:  Raúl, el limpiabotas querido del Mercado Municipal de Carirubana

El juez pidió a Bissonnette, quien llevaba un saco azul y una camisa blanca, que se parara frente a él para leer el fallo.

El juez dijo que el día de los asesinatos “estará por siempre escrito con sangre en la historia de esta ciudad, esta provincia y este país”.

El juez señaló que en los años previos al tiroteo, Bissonnette bebió cada vez más alcohol y sufrió de ansiedad, depresión y pensamientos suicidas.

También señaló que durante su juicio, testigos indicaron que Bissonnette fue severamente acosado en la escuela y que tiene una historia documentada de problemas mentales. Además carece de empatía, dijo el juez, quien citó una declaración de Bissonnette después del tiroteo: “Lamento no haber matado a más gente”.

Al final sentenció a Bissonnette a cadenas perpetuas simultáneas por cinco asesinatos y a la sexta le agregó 15 años.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,