Lo último

FALCÓN

Conozca cómo será la entrega de medicamentos por las Asic en Falcón

febrero 9, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

El plan piloto iniciará con los Pedro de Armas, Secundino Urbina y Che Guevara del municipio Miranda.


El secretario de salud Henry Hernández informó que por instrucciones emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro se orientó la distribución de insumos y medicamentos para las Áreas De Salud Integral Comunitaria (Asic), las cuales las conforman la red ambulatoria como la red hospitalaria.

Hernández dijo que el martes pasado en una reunión sostenida con el Ministerio de Salud, se orientó que por cada cada Asic debe existir una farmacia para la entrega de medicamentos para enfermedades crónicas, y es por ello que en Falcón se va a iniciar con un plan piloto en el municipio Miranda, donde se va a tener una farmacia para las tres Asic de esta localidad, comprendidos en el Pedro de Armas, Secundino Urbina y Che Guevara.

Reveló que este dispensario será la FarmaPatria ubicada en la prolongación Ampies, donde se dispensará a los pacientes hipertensos, diabéticos, enfermedades neurológicas, neuroendocrinas e inclusive con mujeres embarazadas.

Declaró que hasta ahora tienen contabilizados 9.300 mil pacientes.

Lea también: OPS entregó medicamentos al IVSS para atender a tres mil pacientes

“Ellos van a ir a su consultorio popular para la su consulta, el médico le dará su récipe, y con esa indicación va a ir a la Farmapatria para retirar su medicamento de manera mensual, y de esa manera vamos a garantizar su tratamiento… dentro del bloqueo humanitario que nos tienen, nosotros vamos a garantizarle la salud y atención de nuestro pueblo” dijo.

Dotaron a las enfermeras del IVSS Coro

Hernández informó  la entrega de uniformes a 70 enfermeras y enfermeros del Hospital Rafael Gallardo de Coro, perteneciente a la red del IVSS, como parte de las políticas de dotación a los profesionales de esa institución. El secretario de salud dijo que en los próximos días será reparada la planta eléctrica de ese centro asistencial, tras localizarse el diagnóstico certero de su falla.


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro