Lo último

FALCÓN

Medicamentos para la diabetes escasos y costosos

febrero 9, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Anteriormente las farmacias ofrecían medidores de glucosa, cintas reactivas y distintos tipos de medicamentos para controlar la diabetes tipo 1 y 2.


Aunque la diabetes es una enfermedad crónica que debe ser tratada bajo estricta vigilancia médica, con dietas, ejercicios y algunos medicamentos según cada paciente. Estos últimos están bastante escasos en las farmacias de Punto Fijo y los pocos que se consiguen son costosos.

En un recorrido que se hizo por las farmacias de la localidad, solo en una de ellas se encontraron las insulinas y de un solo tipo, lo que hace que muchos pacientes quedan sin el medicamento.

Farmaceutas aseguraron que desde el año pasado llega con regularidad las pastillas, como Metmorfina y Crisomet, pero las insulinas inyectadas son bastante difíciles, sin embargo actualmente se consigue Lantus en 97.500 bolívares soberanos, precio que muchos no pueden pagar.

Medicamentos para la diabetes escasos y costosos

Lo que es Galvus, Galvusmet, Diaformina y Diaformina Plus que son las más solicitadas tienen más de un año que no llegan, mientras que las insulinas inyectadas tienen mucho más tiempo que no llegan.

Lea también:Aprobados recursos para recuperar productora de medicamentos

Por su parte el doctor Juan Ventura de la Fundadora Farmacia, explicó que cuando los pacientes llegan buscando este tipo de medicamentos que no llegan a las farmacias, les recomienda llevar una dieta balanceada y hacer ejercicios, ya que aplicar estas dos acciones, mejora considerablemente la estabilidad del azúcar en la sangre.

Anteriormente las farmacias ofrecían medidores de glucosa, cintas reactivas y distintos tipos de medicamentos para controlar la diabetes tipo 1 y 2; hoy los pacientes han tenido que adaptarse a las condiciones país para poder controlar sus niveles de azúcar en la sangre.

 

 

Precios en el mercado

Metformina cápsulas de 850 mg: 6.200

Crisomet de 50 mg: 6.300

Lantus: 97.500


Fotos: Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate