Lo último

NACIONALES

Sector universitario creará comisiones para debatir propuestas laborales

febrero 9, 2019

Jose Manuel Gomez

Redactado por: AVN

Señaló que las universidades tienen el compromiso de elevar la producción en todas las áreas posibles.


El sector universitario del país creará comisiones para debatir propuestas en beneficio de sus trabajadores, resaltó este viernes el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Durante el debate de propuestas laborales con dirigentes sindicales de sector universitario, Piñate agregó que la conformación de dichas comisiones tendrá entre sus funciones concretar acciones, “tanto en el ámbito político, científico y académico como en el social y laboral, con el objetivo de debatir propuestas que beneficien a los trabajadores”, informó el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, en una nota de prensa.

El titular de la cartera laboral resaltó que la organización de las trabajadoras y los trabajadores en cada universidad “permitirá continuar la lucha por la defensa de nuestra Patria”.

Lea También: Conozca cómo será la entrega de medicamentos por las Asic en Falcón

Añadió que la Federación de Trabajadores Universitarios (Ftuv), se ha comprometido en crear unidades productivas constituidas por trabajadores, “por eso la milicia de estudiantes y trabajadores juega un papel importante en estos momentos de defensa de nuestra independencia”.

Señaló que las universidades tienen el compromiso de elevar la producción en todas las áreas posibles, como científica, intelectual y artística, entre otras “para impulsar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica que lidera el Gobierno Bolivariano”.

El ministro Piñate puntualizó que las mesas de trabajo estarán constituidas por 15 miembros de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela y 15 representantes de la Universidad de Educación Universitaria, a fin de buscar soluciones de inmediato ante el tema laboral que enfrentan los trabajadores del sector.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,