Lo último

FALCÓN

Vente Venezuela se solidariza con jóvenes detenidos del 23 de enero

febrero 9, 2019

Regmy Castañeda

Redactado por: Regmy Castañeda

La coordinadora regional Vente Venezuela dijo que muchos de estos jóvenes fueron detenidos injustamente solo por protestar contra la crisis por la que está atravesando el país.


El partido Vente Venezuela  envió un mensaje de solidaridad a los familiares de los jóvenes que fueron detenidos el pasado 23 de enero en la ciudad de Coro.

La organización política denunció que a los jóvenes se le dictó una medida privativa de libertad ordenada por el Juez Cuarto de Control del estado Falcón, a quienes se les acusa de saquear parcialmente la panadería Santa María, ubicada frente al Consejo Legislativo de Falcón (Clef).

Lea también: Alexis Goitía, de Vente Venezuela: la ruta para salir de Maduro no es electoral

Yanira León, coordinadora regional Vente Venezuela dijo que muchos de estos jóvenes fueron detenidos injustamente solo por protestar contra la crisis por la que está atravesando el país.

“Es un hecho claro que la situación de Venezuela está afectado a la mayoría de todos, y es por eso que estos jóvenes salieron a protestar, algunos los detuvieron fuera del área donde sucedieron los hechos, y ahora cuando se cree que iban a salir libres, le dictan la privativa por 45 días” expuso.

La coordinadora aclaró que los detenidos no pertenecen a su organización política, pero sin embargo muestran su apoyo ya que en el grupo hay estudiantes, deportistas y fueron tomados posteriormente a la manifestación pacifica.

“Ellos (las autoridades) argumentan que los detuvieron por el caso de la panadería, pero algunos de estos estaban por Radio Coro y otras zonas distantes de donde ocurrió el hecho.

Ante el argumento realizado por el Ministerio Público, donde se afirman que los jóvenes tenían objetos incendiarios, León pidió que se investigue entonces los casos de forma individual, se aclaren bien lo sucedido y liberen a quienes solo salieron a las calles exigiendo un mejor país.

“Hay un hecho de injusticia, porque si un grupo no tenían nada en sus manos, entonces ¿por qué quedaron privados? preguntó la política mientras mencionó que muchos jueces se inhibieron de este caso.

 

Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro