Lo último

FALCÓN

25 motos forman la primera cooperativa de mototaxis en Punto Fijo

febrero 10, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Los habitantes de Las Piedras, Creolandia y el sector Universitario son los que usan mayormente este servicio.


Ante la falta de transporte en el centro de Punto Fijo, un grupo de personas que tienen motos, se unieron para crear la primera cooperativa de mototaxis en el municipio Carirubana en aras de ofrecer el servicio por un módico precio.

Jesús Polanco, tesorero de la línea, “Titanes de Acero”, contó que actualmente son 25 motorizados los que se han unido a este proyecto que ya funciona en otros estados del país y que busca brindar un servicio seguro, de calidad y muy económico, en comparación a un taxi.

Lea También: Tania Díaz: Guerra psicológica en redes sociales es para apoderarse de riquezas naturales del país

Contó que el proyecto se consolidó en septiembre de 2018, con ayuda de la alcaldía de Carirubana donde ya están registrados y pronto a formalizar el trabajo como una cooperativa.

25 motos forman la primera cooperativa de mototaxis en Punto FijoActualmente están ubicados en la avenida Bolivia y ofrecen sus servicios desde las 6:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, mientras que hay un grupo que cubre hasta las 9.00 de la noche, debido a la falta de transporte a altas horas de la noche en el centro de la ciudad.

Actualmente aseguran brindar la seguridad que amerita transitar en moto y se le coloca el casco al usuario, pero esperan mejorar los uniformes de la línea en aras de que se conozca las personas y los vehículos que ofrecen este servicio. “No podemos andar como todos los motorizados, por ello estamos trabajando en mandar a hacer nuestros uniformes con el logo de la línea y la placa de la moto en la parte trasera”.

Hasta ahora viajar en mototaxi representa un ahorro de más del 00%, debido a que las carreras cuestan entre 500 y 600 bolívares mientras que en un taxi, la carrera corta vale 1500 bolívares soberanos. “Los que más usan nuestros servicios son los usuarios de Creolandia, El Sector Universitario y Las Piedras, por ser los que tienen menos transporte”.


Fotos: Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate