Lo último

FALCÓN

Coro | 1.200 milicianos se ejercitaron para la defensa de la patria

febrero 10, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Continúan las maniobras y ejercicios militares “Bicentenario de Angostura 2019” que se efectúan en el contexto de del bicentenario del Congreso de Angostura ocurrido el 15 de febrero de 1819.


Las de este sábado acontecieron en el polígono del 143 Batallón de Infantería mecanizada Coronel Atanasio Girardot, ubicado en el sector Llano Chacha, vía a la Negrita, adyacente al cementerio Virgen de Guadalupe, parroquia Guzmán Guillermo.

Las maniobras y adiestramiento de los milicianos estuvieron bajo la supervisión del Contralmirante Luis Alfredo Coronel, siguiendo lineamiento del presidente Nicolás Maduro; del Comando Estratégico Operacional, la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI)  a cargo del mayor general Fabio Zavarce Pavón, así como la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón.

Lea También: 25 motos forman la primera cooperativa de mototaxis en Punto Fijo

 

Coro | 1.200 milicianos se ejercitaron para la defensa de la patria

Contralmirante Luis Alfredo Coronel. Foto: Gregorio González

“Esta fase correspondió a la milicia. Estamos capacitando al pueblo organizado en el combate individual para la defensa de la patria puesto que para nadie es un secreto que la nación está amenaza por el imperio. La seguridad de la nación, según el artículo 326 de la Constitución, establece la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil para dar cumplimiento a los principios de independencia, democracia, igualdad, paz, justicia, solidaridad…”, explicó el Contralmirante Luis Alfredo Coronel, jefe de medios de la Milicia Bolivariana Falcón.

Falcón cuenta con 70 milicianos

Aseguró que en Falcón hay 70 mil milicianos adiestrados para defender los 25 municipios y 83 parroquias, por lo que en esta actividad participaron concejales y personal de las alcaldías de Miranda, Colina y Petit.

Acotó que en la península de Paraguaná, en el otro ejercicio, intervinieron los milicianos y personal de las alcaldía de los municipios Carirubana, Los Taques y Falcón vinculados con las Unidades Populares de Defensa Integral.

En lo táctico y organización, especificó que en cada comunidad debe haber entre 30 y 50 ciudadanos patriotas constituidos en en unidades de acción y defensa integral, que a su vez hacen las veces de un pelotón de fusileros.

Coro | 1.200 milicianos se ejercitaron para la defensa de la patria

1.200 milicianos participaron en las maniobras y ejercicios militares para la defensa de la patria, según reportaron autoridades. Foto: Gregorio González

Métodos tácticos, avance táctico, resistencia revolucionaria, así como la conformación de las cuatro escuadras estratégicas, fueron parte del adiestramiento de este sábado, donde los 1.200 milicianos atravesaron varias canchas, se familiarizaron con el uso de las armas, y en el caso de algunos, practicaron tiro.

“No es el pueblo que se está militarizando, es la corresponsabilidad en la defensa de la nación contemplada en el artículo 326 de la constitución, en un momento donde hay una amenaza cierta contra la soberanía y la nación”, expresó Coronel.

Coro | 1.200 milicianos se ejercitaron para la defensa de la patria

El adiestramiento incluyó práctica de tiro, previamente adoptadas las medidas de seguridad y orientación al personal.   Foto: Gregorio González

Etiquetas: , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".