Lo último

SUCESOS

Coro | CICPC detiene a implicado en crimen de quinceañero

febrero 10, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Efectivos del CICPC adscritos a la Base de Homicidios Coro, detuvieron a Eduardo e incautaron una escopeta que presumen usaba en el asesinato del quinceañero cometido el pasado 29 de enero.


La toma del Barrio Cruz Verde durante la mañana de este viernes por parte de efectivos de la Base de Homicidios Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), reportó la detención de uno de los investigados en el asesinato de un quinceañero cometido el pasado 29 de enero.

Eduardo Jesús Zavala Petit, de 30 años, se cuenta entre los investigados por el asesinato de Jorge Luis Macho García, de 15 años, cometido en la calle 2, detrás del liceo Simón Rodríguez, cerca de la cancha techada y el estacionamiento del miniabasto El Porfiao, en la urbanización Cruz Verde.

El quinceañero, llamado “Chichi” por sus familiares, fue asesinato a tiros, una hora después que su hermano “Jorgito”, fugado de Polifalcón en noviembre del 2018, presuntamente asesinara en la calle 12 de la urbanización Cruz Verde, a José Luis Fernández Chirinos, de 20 años.

Al no encontrar al homicida, quienes procuraban vengarlo, asesinaron al adolescente solo por el hecho de ser el hermano.

Lea También: Súmate propone condiciones para unas “elecciones libres”

Entre los presuntos partícipes del asesinato del quinceañero, el CICPC manejó la identidad de Eduardo Zavala Petit, a quien finalmente detuvieron las seis de la mañana de este viernes en la calle Miguel López García, durante la denominada Toma del barrio Cruz Verde, operativo durante el cual detuvieron a otro pariente sindicado de otro homicidio cometido en el sector San Agustín.

Implicado registra prontuario

Eduardo José registraba antecedentes por hurto de vehículo, así como por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultación, este último del 5 de febrero del 2011.

Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana lo detuvo en el barrio Cruz Verde tras incautarle en el bolsillo trasero de la bermudas, un envoltorio de clorhidrato de cocaína, según el expediente IP01-P-2011-000552, en el que consta que lo recluyeron en el Internado Judicial de Coro.

Hasta este viernes estaba solicitado por su presunta participación en el asesinato del adolescente Macho García, cometido la noche del 29 de enero. Eduardo trató de escapar de la comisión, pero los funcionarios lo detuvieron en una casa hacia la cual corrió y dentro de la cual se incautó una arma de fuego tipo escopeta, que pudiera ser una de las armas incriminadas en el caso del adolescente.

Junto a Eduardo la comisión detuvo a dos hermanos, Yecson Xavier Zavala Petit, de 18 años, y Jonathan José Zavala, de 33 años, este último con antecedentes por hurto de equipos deportivos en el municipio Carirubana, según informó el CICPC el 3 de febrero del 2017.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".