Lo último

SUCESOS

Niño muere electrocutado en cerco residencial de Las Malvinas

febrero 10, 2019

Gerardo Morón Sánchez

La tragedia ocurrió en una casa del Brisas de Las Malvinas, municipio Colina. José Gregorio Navas Sangronis, de 8 años, mayor de tres hermanos y estudiante de segundo grado del Colegio Huellas de María Auxiliadora, murió electrocutado en un cerco artesanal en el patio de una residencia.


Su padre lo encontró en el patio de la casa ubicada en la calle El Yabo del sector Brisas de Las Malvinas, propiedad del vecino Alexander, con quien estaba haciendo trámites en Coro para ir este domingo al río, a pasar un día en familia.

José Gregorio Navas Sangronis, quien el pasado 20 de enero cumplió 8 años de edad, fue levantado del suelo por su padre y llevado en carro hasta el ambulatorio de Sabana Larga, en el mismo municipio Colina.

Debido a que había cómo atender la emergencia lo trajeron al Hospital de los Seguros Social “Doctor Rafael Gallardo” ubicado en el sector Bobare. El niño ingresó muerto tras el incidente ocurrido a las seis de la tarde de este sábado.

Lea También: Punto Fijo con muy pocas opciones de laboratorios clínicos los fines de semana

Conforme transcurrieron las horas y que se hizo necesaria la intervención de la Brigada de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se esclareció la muerte del niño que se sospechaba accidental tras apreciarle una pequeña quemadura en la frente.

Cercó eléctrico rudimentario

Luego se supo que tal quemadura provino de uno de los cables del cerco eléctrico que Alexander instaló, según su hermana,  para proteger su hogar y siembra de árboles frutales de los malandros.

El pequeño José Gregorio, que jugaba en ese patio, tropezó accidentalmente con el cerco y recibió la mortal descarga, quedando en el suelo hasta la llegada de su padre y el vecino, que lo habían dejado en esa vivienda mientras hacían diligencias para ir al río al siguiente día.

José Gregorio Navas Sangronis era el mayor de tres hermanos, hijos de comerciantes y estudiaba segundo grado en el Colegio Huellas de María Auxiliadora.

Ambas familias están destrozadas emocionalmente, porque además de residir una al lado de la otra, en el caso de la familia Navas Sangronis, el padre del niño le tendió la mano a Alexander y se asociaron para trabajar después de este ser despedido de un reconocido comercio cuando hubo reducción de personal. Se dice que eran compadres. No obstante, por ser responsable del cerco eléctrico artesanal, Alexander, de 34 años, quedó detenido a orden de la Fiscalía 10 del Ministerio Público.

Cercos artesanales y mortales

Se trata del segundo niño que muere electrocutado en un cerco eléctrico residencial improvisado. El 24 de mayo del 2018 murió el pequeño José Miguel Jiménez Díaz, de 4 años, tras subirse al techo de su casa y rozar el cerco eléctrico de la casa del vecino ubicada en la calle José Félix Ribas del Parcelamiento Cruz Verde de Coro.

 


Foto/ Cortesía.

Etiquetas: , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".