Lo último

¡Preste mucha atención! Estos alimentos producen cálculos renales

febrero 10, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Eme de Mujer

El consumo excesivo de algunos alimentos pueden producirte la aparición de cálculos renales afectando así el buen funcionamiento de los riñones lo cual son órganos vitales que se encargan de limpiar, y tener el equilibrio químico de la sangre.

Por esta razón para prevenir te contamos cuales son los alimentos.

Lea también:Le toca a Secretaría de Salud renovar Fe de Vida

Cabe destacar que la aparición de estos cálculos renales producen cierta molestia como dolores y en algunas ocasiones se debe haber una intervención quirúrgica.

El Sodio

Es principalmente el enemigo número uno para los riñones ya que su consumo excesivo incrementa el desarrollo de trozos de material sólido. el sodio está contenido en la sal así como también en sopas enlatadas, embutidos congelados, carnes frías y en la comida chatarra generalmente.

vitamina C

Evita el consumo de alimentos que contengan gran cantidad de vitamina C, oxalato y sales. Lo mejor es no combinar comidas con estas características.

Gaseosas

Si quieres un bien funcionamiento en tus riñones lo mejor es que te abstengas de tomar bebidas gaseosas oscuras ya que reducen la mayor concentración de minerales en la orina ocasionando presencia de estas piedras.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila