Lo último

FALCÓN

Punto Fijo con muy pocas opciones de laboratorios clínicos los fines de semana

febrero 10, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Unos exámenes de emergencia, están constituidos principalmente por hematología completa, glicemia y tiempos de coagulación.


Anteriormente era común estudios de rutina y emergencia los fines de semana en los distintos laboratorios de Punto Fijo, con el tiempo estas características fueron cambiando y hoy en día hay muy pocas opciones a la hora de hacer un examen de emergencia.

En un recorrido que se hizo por la ciudad, se observó que al menos cuatro laboratorios solo ofrecen sus servicios de lunes a viernes, por lo que el paciente se ve obligado a visitar las clínicas que son las que laboran 24 horas y los 365 días del año.

A este servicio recurren los pacientes que deben ser atendidos de emergencia por alguna enfermedad o por algún accidente. De esta realidad no escapa el sector salud, ya que los ambulatorios no cuentan con este servicio, mientras que en el principal hospital no se ofrecen todos los exámenes de rigor.

Lea También: 80% de los venezolanos rechaza cualquier acción injerencista contra Venezuela

Fernando Rom, especialista en cirugía del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, contó que en el hospital más importante de Paraguaná solo se ofrece la hematología completa, pero no tienen los tubos para hacer el proceso de estudio de la sangre.

“Los familiares de los pacientes que necesitan exámenes de emergencia, salen en búsqueda de los tubos y regresan para tomarles la muestra. Sí son varios exámenes se los llevan de una vez a la clínica, claro el que puede, el que no, se queda esperando que aparezca alguien que lo pueda ayudar”, contó.

Unos exámenes de emergencia, están constituidos principalmente por hematología completa, glicemia y tiempos de coagulación. Dijo que la mañana de este sábado tenía dos pacientes esperando por estos exámenes para poder ser intervenidos.

“La única opción que tienen los enfermos o los que sufren un accidente es recurrir a las clínicas, en oportunidades se tardan un poco en regresar buscando el sitio más económico”, expresó.


Foto: Yohan Gómez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate