Lo último

FALCÓN

Queso y mortadela detallada es lo que más venden las charcuteríasde Punto Fijo

febrero 10, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

“El queso me llegó en 12.500 y al sumarle el 30%, lo debo vender en 16.500, dinero que nadie puede pagar, lo tuve que poner en 15.000 para poder venderlo y así pagarle al proveedor”, lamentó un comerciante.


Aunque los productos de charcuterías eran una alternativa para los paraguaneros, ahora solo llevan queso y mortadela detallada; los demás productos ya no se venden, aseguran los comerciantes.

Esto se debe al alto costo que tienen actualmente los productos de charcuterías como el jamón, la tocineta, la nata, el suero, los chorizos y la chuleta ahumada. Jaime Vera, comerciante en el Mercado Turístico de la parroquia Norte, explicó que hace unas semanas cuando el queso estaba en 8.000 bolívares el kilo, sus clientes llevaban un kilo, pero desde que llegó para ser vendido en 16.500, solo llevan 100, 200 o 300 gramos.

Queso y mortadela detallada es lo que más venden las charcuteríasde Punto Fijo

“El queso me llegó en 12.500 y al sumarle el 30%, lo debo vender en 16.500, dinero que nadie puede pagar, lo tuve que poner en 15.000 para poder venderlo y así pagarle al proveedor”, lamentó.

Dijo que anteriormente se vendía mucho jamón y chorizos ahumados, ahora le quedan abollados en la nevera. “La gente compraba los chorizos y los rendían con papa pero ahora solo llevan uno o dos para echárselos a un arroz”.

Por su parte, Vanesa León, habitante de Antiguo Aeropuerto, comentó que solo compra queso, es lo único debido a que todo lo demás aumentó al punto que no se puede pagar. “Compro queso porque aunque sea se le echa un poquito a cada muchacho para que el arroz o la arepa tenga sabor, pero no se puede comprar mucho tampoco, la planta no alcanza”.

Dijo que desde hace un buen tiempo en su casa no se compra ningún tipo de charcutería, porque es impagable, lo único a lo que recurren es al queso, porque rinde más y puede servirse con cualquier cosa.

Lea También: Niño muere electrocutado en cerco residencial de Las Malvinas

Actualmente los precios de los productos de charcuterías alcanzan el salario mínimo, mientras que en otras oportunidades lo superan, como el chorizo ahumado que se cotiza en 19.000 bolívares y la chuleta ahumada hasta en 22.000 bolívares.


Fotos: Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate