Lo último

FALCÓN

Arrancan actividades para conmemorar los 34 años de la siembra de Alí Primera

febrero 11, 2019

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

El próximo sábado 16 de febrero, será la sesión especial del Concejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) y a las 7:00 de la noche la vigilia, para arrancar el domingo 17 con la marcha de los claveles rojos a la que esperan asistan más de dos mil personas.


Un año más los cultores falconianos se unen para conmemorar la siembra del cantor del pueblo Alí Primera. Este año se suman los tres municipios de la Península de Paraguaná en aras de trabajar bajo una misma visión.

Animir Lugo, coordinadora cultura de la Casa Museo Alí Primera hizo el llamado a que participen en la celebración del 34 aniversario de la siembra del padre cantor. Anunció que este año se amplió la actividad al municipio Falcón en aras de ir llevando mucho más lejos esta tradición.

Para ello se creó el primer festival de la voz liceísta, denominado “El Lunerito”, donde jóvenes de los colegios de los tres municipios elevan el canto de Alí Primera. El municipio Carirubana participó con 13 jóvenes y Los Taques con 12, este martes se hará la selección en el municipio Falcón donde se escogerán las cuatro voces que representarán a su jurisdicción en la ronda final a efectuarse el próximo viernes.

A la eliminatoria final irán cuatro niños por cada municipio, el ganador del primer lugar se llevará un teléfono, para el segundo lugar será un cuatro y para el tercer lugar, implementos deportivos, además se les dará un obsequio a las escuelas ganadoras.

Las actividades inician este martes, en el complejo cultural Josefa Camejo del municipio Falcón donde se hará la semifinal del festival “El Lunerito”, además de una toma deportiva y cultural; el miércoles las actividades deportivas y recreativas llegarán al Metropolitano, el jueves será en Los Taques junto a una charla de orientación y prevención dictada por el Consejo de Protecciòn de los Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna); el viernes será la final del primer festival de la voz liceísta en la Casa Museo, junto a la exposición de las diferentes expresiones “Alí Vive” por los colegios de la región.

Lea también: Liceístas presentaron galería en honor al cantautor Alí Primera

El próximo sábado 16 de febrero, será la sesión especial del Concejo Legislativo del Estado Falcón (Clef) y a las 7:00 de la noche la vigilia, para arrancar el domingo 17 con la marcha de los claveles rojos a la que esperan asistan más de dos mil personas.

Por su parte, Romer Che Lugo, director de cultura del Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, invitó a la participación masiva de estas actividades que están enmarcadas en recordar el canto de Alí. “Este año estamos implementando y ampliando la cultura por toda la región para que la siembra de Alí permanezca en cada falconiano”.


Foto: Edgar Gómez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate