Lo último

INTERNACIONALES

Segunda cumbre RPDC-EE.UU. será un importante punto de inflexión, afirma presidente surcoreano

febrero 11, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

El mandatario Moon Jae-in dijo que la segunda cumbre entre la RPDC y EE.UU iría un paso adelante para impulsar concreta y visiblemente la desnuclearización completa de la península.


El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo este lunes que la segunda cumbre entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y Estados Unidos (EE.UU.) será un importante punto de inflexión para lograr la desnuclearización de la península coreana.

Moon hizo estas aseveraciones durante un encuentro con altos secretarios de su gobierno, afirmando que la primera cumbre entre Pyongyang y Washington fue un importante hito en la historia del mundo.

El mandatario surcoreano dijo que la segunda cumbre entre la RPDC y EE.UU iría un paso adelante para impulsar concreta y visiblemente la desnuclearización completa de la península, las nuevas relaciones entre la RPDC y EE.UU. y un régimen de paz en la península, acordados en principio en la primera cumbre entre ambos países..

Lea también: Serie del Caribe | Panamá gana segundo título después de 69 años

El máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, acordaron celebrar su segunda cumbre los días 27 y 28 de febrero en Hanoi, capital de Vietnam.

La primera cumbre entre ambas partes se celebró en junio pasado en Singapur.

Moon dijo que una era de paz y prosperidad en la península está más cerca, indicando que la segunda cumbre entre Kim y Trump será una reunión histórica que marcará el paso de una era de confrontación a una de paz y prosperidad para la península.

El cambio, afirmó Moon, dará a Corea del Sur una oportunidad para desarrollar aún más las relaciones intercoreanas, las cuales conducirán a un futuro de paz que contribuya al desarrollo económico.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,