Internacionales

Uganda Ι Presidente se reúne con jefe de ONU para hablar de seguridad

Es importante para los países africanos crear ejércitos con una base ideológica correcta, a fin de evitar ciertos conflictos que se presentan en el continente.


El presidente ugandés, Yoweri Museveni, se reunió el domingo con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y otros funcionarios de ese organismo para tratar la seguridad regional al margen de la cumbre de la Unión Africana en Etiopía.

Según un comunicado dado a conocer por la Casa de Estado, Guterres se comprometió a movilizar recursos para apoyar las misiones de la ONU, y de ser posible, intensificar las iniciativas para el mantenimiento de la paz.

Lea también: Sismo de 5 grados sacude norte de Chile

Museveni anotó que es importante para los países africanos crear ejércitos con una base ideológica correcta, a fin de evitar ciertos conflictos que se presentan en el continente.

Varios países africanos heredaron ejércitos coloniales mercenarios sin hacer reformas. Es una parte del problema.

Indicó Museveni, y agregó que la comunidad internacional debe estar atenta a situaciones de conflictos trasfronterizos y amenazas.

Los líderes africanos se encuentran en Etiopía para asistir a la cumbre de la Unión Africana que tiene como tema principal el de «Refugiados, Repatriados y Desplazados: Hacia Soluciones Duraderas al Desplazamiento Forzado en África».


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar