Lo último

NACIONALES

Ejecutivo crea Instituto Marca País para desarrollo comercial y turístico internacional

febrero 12, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

La Estrategia Marca País tiene como objetivos: fomentar y consolidar la identidad nacional, incrementar las exportaciones, el turismo y las inversiones en Venezuela y el mundo y fomentar el crecimiento y desarrollo económico venezolano.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este lunes el lanzamiento del Instituto Marca País, que tendrá como objetivo regir el proceso de impulso de la marca venezolana y el desarrollo del comercio diversificado externo, así como de las relaciones internacionales, en el marco de una estrategia que permitirá diversificar el turismo, las exportaciones y las inversiones.

Desde el Hotel Alba Caracas, explicó que esta nueva puesta en marcha debe ser nueva en sus métodos y capacidad de comunicación para dirigir el proceso de impulso de la Marca País, en el mundo.

“Es un gran organismo aglutinador de las inversiones, del desarrollo de turismo, de comercio diversificado externo y del desarrollo de las relaciones internacionales”, dijo en transmisión nacional de radio y televisión.

Lea también: Guaidó asegura que ya fue entregado primer cargamento de ayuda

Precisó que este mecanismo de promoción mundial, concentra elementos claves como la suma de lo espiritual, cultural y las bellezas y riquezas naturales así como el gentilicio patriota y pacifista que derrumban mentiras y levantan la verdad sobre Venezuela.

“Ojalá que los periódicos y las redes sociales hiervan con un poquito de la luz que brilla y que emana de la verdad de Venezuela, hagamos el trabajo, labremos el camino. Este país tiene marcado en su destino la grandeza”, expresó el mandatario nacional.

Maduro, resaltó que esta estrategia representa una oportunidad única para avanzar en el desarrollo del turismo internacional de Venezuela, a través de grandes retos.

“Hemos creado todas las condiciones legales, logísticas, físicas, educativas y culturales para que Venezuela, con la estrategia Marca País, de un gran salto en el desarrollo del turismo internacional”, manifestó.

En esa misma linea, recalcó que Venezuela necesita sostener una economía diversificada que genere una producción de calidad al colocar sus productos en el mundo y que estos, encausen nuevas fuentes de ingresos para la nación que a su vez, fomenten las inversiones dentro del país, para inspirar confianza y atraer inversionistas.

“No hay otro país en el mundo (…) con mayores oportunidades, con mayores ventajas para la inversión reproductiva, hoy por hoy, que Venezuela”, refirió.

El jefe de Estado, destacó que en el mundo, Venezuela despierta un gran interés y pasión, por lo cual es el momento ideal para poner en marcha la estrategia Marca País, y así seguir mostrando la realidad del territorio nacional, y hacer que todas las personas deseen visitar y compartir en paz, dentro del país.

La Estrategia Marca País, enmarcada en el Plan de Recuperación,Crecimiento y Prosperidad Económica, tiene como objetivos: fomentar y consolidar la identidad nacional, incrementar las exportaciones, el turismo y las inversiones en Venezuela y el mundo y fomentar el crecimiento y desarrollo económico venezolano.


Foto/ AVN

Etiquetas: , , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.