Lo último

FALCÓN

IAEF expande sus rutas de vuelos

febrero 12, 2019

William Blanco

Maldonado, aseguró que desde el año pasado los aeropuertos de Falcón han tenido un crecimiento exponencial, donde se lograron activar vuelos desde Falcón hasta Caracas, los días lunes, miércoles, jueves y domingo.


Con la intención de brindar crecimiento y desarrollo a los aeropuertos de la región falconiana, Andrés Maldonado, presidente del Instituto de Aeropuertos del estado Falcón (IAEF), informó que para este año piensan expandir la ruta Las Piedra – Maracaibo – la isla de Margarita, para conectar a Falcón con occidente y el oriente del país.

Maldonado, aseguró que desde el año pasado los aeropuertos de Falcón han tenido un crecimiento exponencial, donde se lograron activar vuelos desde Falcón hasta Caracas, los días lunes, miércoles, jueves y domingo.

Lea también: La Filven se muda al ateneo de Punto Fijo

“Hemos logrado más de 58 vuelos internacionales, con destinos diarios a Aruba, Curazao y conexión a Miami con las aerolíneas Aruba Airlines y Conviasa”, afirmó el presidente del IAEF, Maldonado.

Reactivarán aeropuerto José Leonardo Chirinos

Andrés Maldonado afirmó que para el primer semestre de este año esperan la reactivación del aeropuerto José Leonardo Chirinos de la capital falconiana; además del proceso de certificación para rescatar la categoría internacional y de esa manera activar los vuelos desde Coro hasta Curazao y Caracas.

En cuanto a la seguridad, Maldonado, recordó que el aeropuerto fue víctima de siete hurtos de balizajes que tuvo más de un millón de dólares en pérdidas materiales para el estado, en el año 2016 y hasta la fecha, luego de asumirá como presidente del IAEF, las incidencias delictivas han bajado hasta en un 90%.

Aclaró que están trabajando fuertemente para reforzar la seguridad de los aeropuertos con patrullaje: “la seguridad nos va a llevar al crecimiento de los aeropuertos con la ayuda de los organismos de seguridad de la región que nos brinda el apoyo cada vez que se lo solicitamos”.

Precisó Maldonado, que recientemente desmantelaron una banda que estuvo desvalijando la cerca perimetral del aeropuerto José Leonardo Chirinos de Coro, por lo que fueron puestos a la orden de la Fiscalía competente en este tipo de delito.


Fotos/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , ,