Lo último

FALCÓN

Juventud paraguanera salió a las calles y demostró su valentía

febrero 12, 2019

William Blanco

Concentración en la plaza Bolívar de Punto Fijo con motivo a la celebración del Día de La Juventud en Venezuela.


En toda Venezuela se celebra cada año, el 12 de febrero, Día de la Juventud, fecha consagrada para exaltar la hazaña lograda en 1814 por la juventud venezolana, representada por los estudiantes, y que conducidos por el general José Félix Ribas, sacrificaron hasta su vida para defender la Patria, en un momento en que ella lo requería.

Para recordar tal fecha, la juventud paraguanera, acompañados de adultos mayores, gremios profesionales y sociedad civil, se concentró en la plaza Bolívar de Punto Fijo en un llamado hecho por el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quien solicitó a los jóvenes salir a las calles para demostrar su valentía y coraje para exigir el rescate de la democracia.

Es de recordar, que este fue el cuarto llamado a calle convocado por Guaidó, desde su autoproclamación al que los paraguaneros salieron para manifestar su descontento con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, donde exigieron el cese a la usurpación de poder, la entrada de la ayuda humanitaria y elecciones libres y transparentes.

Lea también: Los retos de la juventud son la producción, formación y organización

Habla la juventud

Muchos de los jóvenes estudiantes que estuvieron presentes en la concentración subieron a la tarima principal para brindar a los presente un mensaje de paz, de unión y de valentía que sirvió para demostrar que la juventud está activa y viva como aquel 12 de febrero de 1814.

En su discursos, Luisangela Castillo, estudiante de medicina en la Universidad Experimental Francisco de Miranda, dijo: “Hay que recordar que hace 205 años, los jóvenes inexpertos tuvieron que tomar la batuta en aquella guerra porfa falta de militares, hoy somos los jóvenes de Venezuela los que tenemos que dar la batalla para rescatar nuestra democracia”, destacó.

Juventud paraguanera salió a las calles y demostró su valentía

Isaac Quiñonez Rio: “Se nos han ido muchos jóvenes valiosos y profesionales y debemos restaurar la democracia para que ellos regresen y estén junto a sus familias”. 

Por su parte, Isaac Quiñonez Rio, secretario Juvenil del partido Primero Justicia en el municipio Carirubana: “En esta nueva concentración la juventud hace un llamado solido a esta dictadura ´que se vayan` ya el pueblo está cansado de pasar hambre y de ver morir a sus familiares por falta de medicamentos”, refirió.

Juventud paraguanera salió a las calles y demostró su valentía

Kerrins Mavarez: “La juventud paraguanera una vez más demostró su valentía y que están deseosos de velar por un futura de paz y de armonía”. 

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Falcón, Kerrins Mavarez agradeció a los jóvenes por acudir a la convocatoria que a pesar de ser un día laboral, muchos decidieron concentrarse para exigir el futuro que muchos desean para ellos.

“Que sea la juventud, la que más ha sufrido y la que ha tenido que emigrar, quienes soliciten a la Fuerza Armada que en los próximos días permita el ingreso de la ayuda humanitaria para brindar a la población alimentos y medicamentos, que son muchos quienes la requieren”, exhortó.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,