Lo último

DEPORTES

Los merengues buscan reafirmar racha positiva ante el Ajax

febrero 12, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: Meridiano

Los dirigidos por Santiago Solari han mostrado una gran mejoría en cuanto a su juego, son segundos de la Liga española, pero deben confirmar este avance en su torneo preferido en el cual la Casa Blanca se cura definitivamente de todos los males en los últimos años.


El Real Madrid volverá a su competición predilecta cuando (este miércoles) inicie los octavos de Liga de Campeones ante la escuadra del Ajax.

En el torneo que más alegrías le ha dado en los últimos cinco años, los merengues vuelven a ponerse en modo “Champions”.

Monarcas de las tres últimas ediciones del torneo continental y tienen la misma obligación de siempre: volver a estar entre los equipos que dispute el trofeo.

Lea también: Con 11 quintetos comienza la Serie A de Baloncesto

Para esto, deberá superar al Ajax holandés en la ronda de octavos de final, etapa en la cual los blancos no tropiezan desde temporada 2009-10.

Desde aquella eliminación ante el Liverpool, los merengues ha superado en un total de ocho oportunidades la ronda de los 16 mejores equipos y en las ocho alcanzó, como mínimo, disputar semifinales para luego obtener cuatro “orejonas”.

En esas ocho ocasiones, el equipo blanco sólo ha sufrido una derrota, ante el Schalke en 2015 en el Bernabéu, una noche que estuvo a punto de acabar muy mal pero que supieron superar con un poco de angustia.

Además, el Madrid ha solventado de manera muy sólida la primera eliminatoria rumbo a la final en las tres últimas temporadas. Ganaron cómodamente las llaves contra Roma, Nápoles y PSG, respectivamente.

Ante este nuevo reto por la Liga de Campeones

El argentino Santiago Solari, aseguró que “para el Real Madrid nada es imposible” y mostró su ilusión de aportar éxitos en la historia del club.

“El legado, más que un reto, es un orgullo para todos los que estamos aquí y formamos parte del presente y del pasado de este club. Queremos seguir construyendo el futuro porque el club siempre mira con orgullo su pasado”, afirmó.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,