Lo último

SUCESOS

MP acusó a empresario por contratar con sobreprecios en la Faja Petrolífera

febrero 12, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Globovisión

Se calcularon sobreprecios por 712 millones 404 mil dólares en contratos con Petromonagas y por mil millones 475 mil dólares en contratos con Petrocedeño.


El Ministerio Público acusó a Pietro Micale, propietario de la empresa importadora y comercializadora de materiales para la industria de hidrocarburos Proct-Petrol, por presuntamente estar relacionado con el esquema de contrataciones con sobreprecios en la Faja Petrolífera del Orinoco.

En su oportunidad, el Fiscal General de la RepúblicaTarek William Saab, informó que Micale era uno de los principales socios del ex director ejecutivo de la Faja, Pedro León, procesado por los delitos de peculado doloso propio y asociación para delinquir.

Lea también: Once sujetos se fugaron de una delegación del CICPC en Río Chico

Micale habría aprovechado sus relaciones con León para obtener contratos mediante el mecanismo de gestión propia, con el que evadió los procesos licitatorios y los controles del sistema SAP, lo que le permitió cobrar sobreprecios entre 100% y 50.000%.

En tal sentido, se calcularon sobreprecios por 712 millones 404 mil dólares en contratos con Petromonagas y por mil millones 475 mil dólares en contratos con Petrocedeño.

Micale fue detenido el 6 de diciembre de 2018 en Lecherías, estado Anzoátegui, ante una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1° de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción nacional para conocer y decidir sobre delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada.

La detención fue practicada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.