Lo último

INTERNACIONALES

ONU condena asesinato del periodista mexicano Ramos Rodríguez

febrero 12, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

Jan Jarab lamentó los hechos y expresó que “el esclarecimiento de las agresiones contra periodistas resulta esencial para garantizar la libertad de expresión en México”.


La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó hoy el asesinato del periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, ocurrido hace dos días en el estado mexicano de Tabasco (sur).

El representante de la ONU-DH en México, Jan Jarab, lamentó los hechos y expresó que “el esclarecimiento de las agresiones contra periodistas resulta esencial para garantizar la libertad de expresión en México“.

Por lo anterior, la organización llamó a las autoridades a investigar de forma eficaz el asesinato de Ramos Rodríguez, incluyendo su actividad como una de las posibles líneas de investigación, y a adoptar medidas de atención y protección eficaces para los familiares y colegas de la víctima.

Lea también: Endy Chávez se incorpora como mánager de los Mets de Nueva York

Finalmente, la ONU-DH expresó sus condolencias y solidaridad con la familia, amistad y colegas de Jesús Ramos Rodríguez.

De acuerdo con reportes policiales, el periodista fue atacado la mañana del 9 de febrero mientras se encontraba en compañía de amigos en un restaurante en Tabasco y, a pesar de que fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario, falleció como consecuencia de las heridas sufridas.

El mexicano tenía una larga trayectoria como comunicador y presentaba actualmente el programa radiofónico de noticias “Nuestra Región Hoy”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,