Lo último

DEPORTES

Rincón: “Para estar en la Vinotinto se necesita ser competitivo”

febrero 12, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

El capitán de la Vinotinto, Tomás Rincón, conversó para las pantallas de Globovisión en el programa Futboleros, junto a Anthony Abellás y Hernán Rodríguez, donde habló de la actualidad del fútbol venezolano, así como la de él en Italia con su equipo el Torino.


El mediocampista venezolano realizó un análisis de las nuevas generaciones de futbolistas que han ido naciendo el país. “Lo más importante es hacerle entender a estas generaciones que se han venido sumando, la diferencia entre el talento y la competitividad es grande; y que para estar en la Vinotinto se necesita ser competitivo, además de tener talento”.

Para el tachirense, la diferencia entre el Rincón de la Copa América 2011 y el actual, es que posee un poco más de experiencia, ya que ha tenido un desarrollo profesional y humano importante.

Lea también:Vinotinto sub-20 buscará ante Colombia la clasificación al Mundial de Polonia

“Siempre he confiado en que la mentalidad de crecimiento permanente es la que nos permite seguir avanzando. Tengo muchísimas ganas e ilusión cada vez que voy a la Vinotinto y cuando entreno en mi club. Esto es lo que me mantiene vivo”, indicó.

Además, también recordó con mucho cariño su paso por la Juventus de Italia, club con más renombre en el que ha podido hacer vida. “Mi experiencia en la Juventus fue muy enriquecedora desde el punto de vista profesional y humano. Fueron meses de alta intensidad donde aprendí mucho. Pude conseguir dos títulos y llegar a una final de Champions. Eso marcó mi vida pero vivo del presente”.

Por otra parte, realizó un análisis de la actuación de la selección nacional en los últimos meses. “En los últimos partidos de la Vinotinto hubo cosas positivas, pero también quedaron muchas para corregir; sobretodo darle continuidad a nuestro juego, que la defensa tenga una solidez que no dependa solo de ellos sino de todo el equipo”.

Por último, a su juicio, de cara a la Copa América de Brasil el conjunto criollo aún debe consolidar ideas, también para iniciar su andar en 2020 en las Eliminatorias Mundialistas. “Considero que la @SeleVinotinto ha venido creciendo, estamos en proceso de consolidar ideas para lo que será la @CopaAmerica y el arranque de la próxima eliminatoria. Gracias a Dios tenemos tiempo para trabajar que es lo que menos se tiene en la selección”, concluyó.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila