Lo último

FALCÓN

Alcaldía de Colina solicitó creación de la Orden Guillermo (Memo) Zárraga

febrero 13, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Colina

La orden será conferida cada 8 de Junio, fecha en la que se celebra el aniversario del nacimiento de tan insigne veleño.


El alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, solicitó ante la cámara edilicia colinense la creación de la Orden Guillermo (Memo) Zárraga, distinguido compositor veleño, nacido el 8 de junio de 1935, excelente guitarrista, cantautor y poeta, ejemplo para las futuras generaciones del Puerto Real de La Vela.

“Me siento complacido de poder compartir este tipo de encuentros para fortalecer la cultura de nuestro pueblo, por eso el compromiso de reconocer a quienes hacen vida cultural, esta vez para rendir tributo a Memo Zárraga Martínez, querido por todos, patrimonio de la cultura de La Vela y Falcón”, expresó el burgomaestre.

Este histórico e importante anuncio lo realizó la máxima autoridad civil, durante el concierto que ofreció la Orquesta Sinfónica Infantil “Generalísimo Francisco de Miranda”, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen” en homenaje a este ilustre músico veleño, actividad que estuvo cargada de emotividad.

El acto contó con la presencia y participación de reconocidos intérpretes, músicos, poetas, cultores y demás personalidades ligadas al acontecer cultural y social de la jurisdicción, quienes acompañados de los representantes de CONCECOLINA respaldaron la referida solicitud, que a juicio del alcalde será conferida cada 8 de Junio, fecha en la que se celebra el aniversario del nacimiento de tan insigne veleño.

Gerlys Zavala, reconocida intérprete falconiana, expresó su satisfacción por la creación de esta Orden que reconoce la trayectoria de los cultores veleños, expresado con el nombre de tan digno representante musical, al referirse a Memo Zarraga.

“Tal como lo sentenció el Alcalde durante su intervención en este acto, los reconocimientos se deben hacer en vida, celebramos esta iniciativa que también debe hacerse con otros notables músicos y compositores veleños, esto nos motiva a seguir trabajando por la música, especialmente a los jóvenes, Memo ha sido pilar fundamental para los cultores veleños”.

Por su parte, Guillermo (Memo) Zarraga, con la humildad y la sencillez que le caracteriza se mostró complacido por tan valioso reconocimiento, que ha inmortalizado su vida con gran satisfacción y sentenció: “Estoy vivo, gracias a Dios, agradecido de mi gente de La Vela, de la Orquesta Sinfónica Infantil y su director, José Rafael Chirinos, de los Concejales y el Alcalde, me siento emocionado con este homenaje que me hacen en vida”.


Foto/ Prensa OMI Colina

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.