Lo último

FALCÓN

Continúa reparación de avería en el acueducto de Zamora

febrero 13, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Zamora

El plan de contingencia que inició desde el jueves 7 de febrero abasteció la mayor parte de territorio Zamorano, donde se suministraron más de 478.000 mil litros de agua potable en las comunidades.


Motivado a la demora en la distribución de agua originada por las averías presentadas en la tubería matriz Barrancas – Cumarebo, el gobierno del alcalde Miguel Perozo con apoyo del gobernador del estado Víctor Clark, implementó un plan de contingencia para garantizarles a las familias zamorana el vital líquido al mismo tiempo que continua al frente de la reparación de las averías que presenta la tubería Matriz.

Noel Naveda, coordinador municipal de Ecosocialismo y Agua informó que el gobierno local asumió el retardo en el suministro de agua desde el pasado mes de enero con la distribución desde la planta desalinizadora para atender a las comunidades del municipio utilizando alrededor de 200 cisternas de manera gratuita.

Lea también: Beneficiadas 30 trabajadoras del Clef con jornada médica

Acotó que por instrucciones del alcalde, el equipo esta trabajado más de 15 horas diarias de lunes a viernes en función de proveer del preciado líquido a las familias de la Jurisdicción, coordinando con los jefes de comunidades y líderes de calle.

Confirmó que el plan de contingencia que inició desde el jueves 7 de febrero abasteció la mayor parte de territorio Zamorano, donde se suministraron más de 478.000 mil litros de agua potable en las comunidades: Puente de Piedra, El Manglar, Santa Teresa, Urbanización La Cañada, Delicias I, y II, Playa Blanca, José Leonardo Chirinos, Quebrada de Hutten, El Cristal, Ciro Caldera, Calle Florida, Calle Unión, Democracia entre otras.

Igualmente, explicó Naveda, que el gobierno municipal conjuntamente con la empresa Hidrofalcón y el poder popular han estado realizando reparaciones en la tubería matriz en los distintos tramos afectados utilizando para las labores una retroexcavadora asumida por el gobierno de Miguel Perozo, máquinas de soldar industrial, mas de 25 kilos de electrodos, discos de esmeril, disco de
corte y un camión 350.

Agregó que el gobierno municipal no esta ajeno a las necesidades del pueblo porque se esta trabajando de manera conjunta con la gobernación de Falcón, Hidrofalcón y las comunidades para solventar las deficiencias en la distribución de agua.

Finalmente mencionó que después de hacer una inspección en distintos sectores, pudo contactar que el agua está llegando por tuberías en algunas comunidades y que se espera que en las siguientes horas, la mayoría de las comunidades tengan en casa el preciado líquido y que en las calles donde no llega el agua por tuberías, serán beneficiadas por camiones cisternas.


Foto/ Prensa OMI Zamora

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.