Lo último

DEPORTES

Entrenamientos| Por ahora, 143 criollos estarán “calentando motores”

febrero 13, 2019

Jarrison Lopez

Redactado por: El Universal

Debemos destacar que de esa cifra de venezolanos, 77 tienen un cupo asegurado en el roster de los 40 de sus respectivas organizaciones, entre ellos el falconiano, y orgullo de la península de Paraguaná, Freddy “El Toco” Galvis que este año estrenará nuevo uniforme: Azulejos de Toronto.


Al menos 143 criollos dirán presente en los campos de entrenamiento de este 2019. De esos 143 venezolanos, 77 tienen un cupo en el roster de 40 de sus respectivas organizaciones, mientras que 66 intentarán demostrar sus mejores cualidades para conseguir un puesto en la nómina del equipo grande.

Ronald Acuña Jr., Gleyber Torres, Ender Inciarte, Aníbal Sánchez, Wilson Ramos, José Altuve, Miguel Cabrera, José Martínez y 65 criollos más, desplegarán todo su potencial en la Liga de la Toronja, radicada en el estado de la Florida.

Bajo la misma consigna, actuarán Eugenio Suárez, Carlos Carrasco, Jesús Aguilar, David Peralta, Asdrúbal Cabrera, Willson Contreras, Rougned Odor y Félix Hernández en conjunto con 61 venezolanos, en la Liga del Cactus, que se disputa en el estado de Arizona.

Lea también:Presidentes de Argentina y Uruguay tratan situación venezolana

Entre los nombres para no perder de vista este 2019, resaltan el del receptor Keibert Ruiz, quien pertenece a los Dodgers de Los Ángeles, Jesús Luzardo, lanzador zurdo que es ficha de los Atléticos de Oakland y Andrés Giménez, campocorto en la franquicia de los Mets de Nueva York. Estos tres novatos presentan una característica en común: Son catalogados como los prospectos principales en sus equipos según Baseball America.

Ruiz batea de por vida en las menores para .309, producto de 348 imparables, incluyendo 67 dobles, 23 cuadrangulares y tres triples en 1.125 turnos consumidos. Asimismo, ha empujado 165 rayitas, fletado 149, tiene slugging de .441 y registra un OPS de .798.

Un balance de 12-6 con efectividad de 2.53, 177 ponches propinados y 35 boletos repartidos en 152 innings y dos tercios de actuación, son las estadísticas que presenta Luzardo en las 35 presentaciones que ha tenido durante dos años de participación en las granjas de los Atléticos.

En consecuencia, Giménez ha participado en 276 compromisos distribuidos en las sucursales Rookie, Clase A y Doble A. En ese lapso ha disparado 125 indiscutibles, entre los que destacan 58 dobles, 13 triples y 13 bambinazos en 1.006 visitas a la caja de bateo para un promedio de .290. También ha impulsado 115 carreras y pisado la goma en 164 ocasiones.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , ,