Lo último

DEPORTES

Falcón sede de la lucha olímpica y skateboarding de Venezuela

febrero 13, 2019

Jarrison Lopez

La designación de Falcón para recibir a las selecciones de la lucha olímpica y el skateboarding salió de una reunión, entre directores y presidentes de las instituciones deportivas del paìs, con Jesús Brito, coordinador de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular del Deporte en Caracas.


La tierra de Falcón es generosa por donde la miren. Tierra prodigiosa de bellezas naturales, que la hacen centro de atracción para el turismo nacional e internacional.

Y sigue demostrando que es rica, además de su gente, de un enorme potencial turístico y de espacios para la práctica deportiva en su más alto nivel.

Y prueba de lo que se describe, fue la aprobación por parte del Ministerio del Poder Popular para el Deporte para que Falcón sea sede para concentrar la selección de lucha y de skateboarding (o monopatinaje) de Venezuela para la preparación a los Juegos Panamericanos y Sudamericano de 2019.

Lea también: Deportistas de la Cruz Verde celebraron el Día de la Juventud

La buena noticia salió de una reunión en el Ministerio del Deporte en Caracas, que contó con la asistencia de Jesús Brito, coordinador de Alto Rendimiento y los directores de deportes y presidentes de las instituciones deportivas del país.

Yamil Ramones, quien estuvo presente en representación de Fundefal, informó que en esa reunión se le hizo entrega a cada uno de los estados la responsabilidad  de atender las selecciones élite “que nos representarán en los venideros Juegos Panamericanos Lima 2019 y los Suramericanos en Argentina”.

La asamblea contó con la presencia de 16 entidades del país, cuyos delegados se le hizo entrega de las respectivas tareas y construcción de las canchas en las diferentes disciplinas que se estarán concentrando en esos estados.

A Falcón le correspondió la lucha y el skateboarding. “Cada uno atenderá unas 20 personas en la lucha y otras 20 en el monopatinaje”, dijo.

Por lo que el Gobierno Regional de Víctor Clark, conjuntamente con Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, darán inicio a las reparaciones del gimnasio cubierto Ramón Peña Gilly, el cual será sometido a trabajos de reparaciones y de mejoras de toda su infraestructura.

Asimismo el centro de entrenamiento del skateboarding estará en la comunidad de Carirubana y en el parque Bacoa en Maraven o cerca del polideportivo Manaure.

Debemos destacar que el skateboarding es un deporte que consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez realizar diversos trucos, pero gran parte de ellos elevando la tabla del suelo, haciendo figuras y piruetas con ella en el aire.

 Se practica con un monopatín o patineta, tabla de madera plana y doblada por los extremos que tiene dos ejes y cuatro ruedas, con 2 rodamientos en cada una de sus 4 ruedas, preferentemente en una superficie plana, en cualquier lugar donde se pueda rodar, ya sea en la calle o en losparques de patinaje.

En ese sentido Jairo Sánchez, presidente y Yamil Ramones, director de deportes de Fundefal, estarán este viernes 15 de febrero en Punto Fijo, a fin de dar inicio a los trabajos de reparación del Peña Gilly, principalmente para el alojamiento, comedor e instalación de aires acondicionado, reparación de las salas sanitarias, pintura y la reparación de todo el sistema de tubería de las aguas blancas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,