Lo último

NACIONALES

Maduro pide a la UE que rectifique su posición sobre Venezuela

febrero 13, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Globovisión

La mayor parte de los miembros de la UE, como lo hizo Estados Unidos, han reconocido como presidente legítimo de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, considera que la Unión Europea (UE) tiene que rectificar su política sobre Venezuela porque “se ha plegado de una manera acrítica” al “golpismo” alentado por Donald Trump y sólo escucha a una parte de su país, en referencia a la oposición.

“La UE tiene que aprender a escuchar a todo el país y (…) rectificar su política sobre Venezuela”, subrayó Maduro en una entrevista divulgada este miércoles por el canal “Euronews”, en la que se queja repetidamente por la cobertura, a su juicio sesgada, que dan los medios internacionales de la crisis que vive su país.

Lea también:Pompeo espera que todas las naciones retiren su apoyo a Maduro

Recordó que en Venezuela viven casi un millón de personas con nacionalidad de algún país europeo -sobre todo españoles, italianos y portugueses- y afirmó que “han abandonado a sus inmigrantes aquí” con la actitud que muestran los países europeos.

La mayor parte de los miembros de la UE, como lo hizo Estados Unidos, han reconocido como presidente legítimo de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó.

Preguntado sobre la posibilidad de establecer un diálogo con Guaidó, su respuesta fue que “la oposición va mucho más allá del títere que han puesto”. Consideró que el jefe del Parlamento tenía la voluntad de provocar un golpe de Estado militar contra su Gobierno.

Maduro ve a Guaidó como “una circunstancia que va a pasar” y dijo que hay que hablar con “toda la oposición en su conjunto para ver lo que está pensando”, al tiempo que aseguró que no ha dejado de conversar con los opositores aunque “todavía no es público”

Maduro cargó contra la utilización de la ayuda humanitaria “como una forma de humillar” a su país porque se está prometiendo una asistencia alimentaria de 20 millones de dólares cuando a Venezuela se le han congelado más de 10.000 millones de dólares en cuentas en el exterior como sanción a su régimen.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila