Lo último

FALCÓN

Mirandinos salieron a reafirmar su convicción democrática

febrero 13, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: José Faneite

Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas movilizaciones por parte del Frente Amplio Venezuela Libre en conjunto con la Asamblea Nacional.


Con fervor y alegría, el pueblo mirandino salió a la calle este martes en horas de la mañana para participar en la concentración pautada por el Frente Amplio Venezuela Libre y la Asamblea Nacional a propósito del día de la juventud.

Dicha concentración se llevó acabo en la avenida Manaure, a la altura del centro comercial Punta del Sol.

Entre cantos y aplausos, diferentes voceros de oposición expresaron su opinión sobre la importancia de la juventud venezolana y a su vez sobre los problemas políticos, sociales y económicos que atraviesa el país.

Lea también: Alcaldía de Colina solicitó creación de la Orden Guillermo (Memo) Zárraga

El diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Gregorio “Goyo” Graterol, expresó que la concentración permitió reafirmar la convicción democrática que tiene el pueblo y a su vez destacó la importancia de la juventud en estos tiempos turbulentos en el territorio nacional.

Este acto es uno de los más importantes que hemos tenido últimamente. Se trata de reafirmar esa convicción democrática que los venezolanos siempre hemos tenido en el alma.

Así mismo destacó la importancia de la juventud para los tiempos por venir.

La juventud venezolana ha sido determinante en las luchas históricas en Venezuela desde el 1812 y lo sigue demostrando con fuerza. Esta juventud aporta lo necesario para lucha determinante, para que Venezuela pueda lograr los cambios que hemos luchado durante tantos años.

El Coordinador del Frente Amplio Venezuela Libre Falcón, Romel Areche, declaró que este acto y este día en específico, es para los jóvenes que han luchado por la libertad y la democracia del país.

“Hoy estamos en este acto para celebrar el día de la juventud. Ellos han sido los que han ofrendado sus vidas por esta lucha, por la libertad y la democracia en Venezuela. Este acto es el tributo para ellos”.

Jóvenes, esta lucha no es en vano, este año vamos a poder comernos la hallacas y darles un abrazo que desde hace años estamos anhelando. Que este aporte sea un abono para este tickete de avión en el que pronto volverán.

Expresó Areche, dando un mensaje de esperanza a los jóvenes que se encuentran fuera del país.

Por otra parte, Henry Gallego, quien forma parte del Movimiento Estudiantil Universitario del estado Falcón, enfatizó que la juventud universitaria ha salido a las calles de Venezuela para luchar por un cambió de Gobierno, ya que el actual está “destruyendo” lo poco que queda de él.

Gallego, envió un mensaje a todos aquellos jóvenes venezolanos que tuvieron que irse del país por diferentes razones recalcando que la lucha continua.

“Todos aquellos jóvenes venezolanos que han salido del país para un mejor futuro, les digo que no están solos (…) aquí hay personas luchando para que ustedes regresen que nos ayuden a reconstruir el país que tanto amamos (…) saldremos de este Gobierno”.

Se espera que en los próximos días se anuncien nuevas movilizaciones por parte del Frente Amplio Venezuela Libre en conjunto con la Asamblea Nacional.

De igual forma la conformación de cabildos en las diferentes comunidades de la región falconiana.


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.