Lo último

14 de febrero: Día del Amor y la Amistad (Día de San Valentín)

febrero 14, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Lavozdegalicia.es /

El 14 de febrero es el Día de San Valentín, también conocido como el Día del Amor y la Amistad o el Día de los Enamorados.


El Día del Amor y la Amistad, tal y como se conoce al Día de San Valentín en algunos países de América, es una de las jornadas más curiosas de todo el año.

El enfático homenaje al enamoramiento, que tiñe de rojo el mundo durante 24 horas, deja cada año para el recuerdo múltiples anécdotas y curiosidades que, en ocasiones resultan difíciles de creer. Desde locuras por amor hasta originales regalos, pasando por escalofriantes episodios.

El 14 de febrero merece un alto en el camino. Estemos o no enamorados.

Esta jornada, instaurada a mediados de febrero en honor a un santo romano abanderado del amor, convulsiona como pocas al mundo entero.

El día del amor y la amistad se celebra en casi todos los rincones del planeta con una dinámica sencilla: regalos —no pueden faltar— y una exaltación superlativa del sentimiento amoroso, que incluye cursis melodías, películas empalagosas, dulces, velas y todo lo que a uno se le venga a la cabeza.

Y he aquí el problema. Hay historias para todo tipo de gustos. Incluso para aquellos que, despechados, dan la espalda al día del amor y la amistad. Un tienda de Londres, por poner un ejemplo, ofrece a sus clientes variados artilugios, entre otros, muñecos vudú, para llevar a cabo dulces venganzas.

Lea también: Controversia en Whatsapp por este nuevo emoji: te revelamos su significado

Cenas románticas a la luz de la luna, envío de ramos de rosas online o cualquier otra oferta de productos de lujo a bajo coste son también algunos de los ganchos a los que recurren estos días los ciberdelincuentes para captar la atención de los internautas.

Una vez estos piquen, con el día del amor y la amistad en mente, se dedican a asaltar sus cuentas corrientes. «Estos anuncios conducen a páginas fraudulentas en las que no solo se pierde el dinero pagado por el artículo, sino que nunca llega y, además, los datos personales son entregados a los cibercriminales», advierte el responsable de prensa de la firma de seguridad en internet G Data, Ignacio Heras.

En Arabía Saudí la celebración de San Valentín, o día del amor y la amistad, está prohibida. Las autoridades condenaron hace algunos años el color rojo en público y calificaron de pecado celebrar el amor.

Las cenas románticas se llevan el primer premio de los regalos más habituales cada 14 de febrero; los ramos de flores, el segundo; y el tercero, los osos de peluche. A la hora de comprar estos presentes, los hombres se gastan casi el doble que las mujere y se estima además que más de nueve millones de mascotas recibirán regalos por San Valentín.

El 15 % de las persona enviará flores este día del amor y la amistad y se regalarán, en total, más de mil millones de postales.

Según la marca de preservativos Durex, las ventas de condones aumentan en San Valentín.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,