Internacionales

Netanyahu y Pompeo se reúnen durante Conferencia de Varsovia

La administración estadounidense es uno de los anfitriones de la conferencia y ha invitado a los países árabes e Israel a participar en la misma, excluyendo a Irán.


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, se reunieron este jueves al margen de la Conferencia de Varsovia sobre Oriente Medio.

La conferencia, a la que asisten ministros de Exteriores de los países de Oriente Medio, es «un punto de inflexión histórico», indicó el líder israelí al principio de la conferencia, según un comunicado publicado por su oficina.

«El primer ministro israelí y los ministros de Exteriores de los principales países árabes se unieron y hablaron con fuerza, claridad y unidad inusitadas contra la amenaza común del régimen iraní», precisó el comunicado.

Netanyahu elogió la conferencia como un «importante entendimiento» de que Irán es una amenaza mutua para el futuro de Oriente Medio y al mismo tiempo abre posibilidades para una nueva cooperación.

Lea también: Inaugurada Primera Feria del Libro en Paraguaná “Leer es vida”

Pompeo también condenó a Irán. «Confrontar a Irán» es un requisito esencial para lograr la paz en Oriente Medio, enfatizó.

Decenas de países, incluidos 11 países de Oriente Medio, han participado en la conferencia de dos días, que concluye el jueves.

La administración estadounidense es uno de los anfitriones de la conferencia y ha invitado a los países árabes e Israel a participar en la misma, excluyendo a Irán.

El Líbano e Irán han condenado la reunión como un «circo contra Irán».


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar