Lo último

FALCÓN

Posadas sin poder prestar servicio por falta de agua en Los Taques

febrero 14, 2019

William Blanco

Redactado por: William Blanco

El alcalde de Los Taques, aseguró que va citar a los prestadores de servicios, en especial a los dueño de posadas para canalizar un plan de contingencia y enviar  los camiones cisternas.


El turismo se sumó a la crisis que atraviesa el municipio Los Taques. La mayoría de las posadas y los hoteles no cuentan con agua para ofrecer sus servicios a visitantes durante al asueto venidero de carnaval. La dificultad para encontrar y pagar, por lo menos, un camión cisterna ha obligado a que varios cierren sus puertas de forma indefinida.

Como un drama calificaron algunos dueños de posadas la situación. Prefirieron mantener el anonimato y explicaron que en muchos casos cierran porque no pueden brindar un buen servicios a los visitantes: “Es incomodo ofrecer un servicio a media y el uso del agua es imprescindible para mantener el aseo de las habitaciones”, explicó una de las encuestadas.

Lisbeth Goitía, propietaria de una posada, manifestó que lleva varios años sin poder ofrecer un servicio de calidad, situación que hizo que cerrará sus puertas para no quedar mal con los turistas: “Los camiones cisternas están incomprable, los clientes abusan y desperdician el agua, sabemos que ellos pagan por el servicio, pero nos generan pérdidas y es mejor cerrar”, detalló.

Lea también: Cayeron tres en Tucacas por hurto de material estratégico

Otro caso emblemático, es el cierre del hotel más importante de esta zona (Villa Caribe), que se vio en la obligación de dejar de prestar el servicio por falta del vital líquido, pero los gastos administrativos se mantienen, lo que incluyen el pago de la nómina a pesar de que disminuyeron el personal.

Alcalde: “Esperemos que para este año sea la culminación de los trabajos de la planta desalinizadora para quitarle el dolor de cabezas a las comunidades de Los Taques por no recibir agua”. Foto: Edgar Gómez.

Plan de contingencia

En vista de la situación, los prestadores de servicio solicitaron que se realice un plan de trabajo que les permita acceder al recurso a través de camiones cisternas. ¡No estamos pidiendo agua gratis!. ¡Queremos seguir trabajando!, declararon los gerentes de estos espacios turísticos que se ven seriamente afectados por la falta del líquido.

Por su parte, el alcalde de Los Taques, aseguró que va citar a los prestadores de servicios, en especial a los dueño de posadas para canalizar un plan de contingencia y enviar  los camiones cisternas de la Alcaldía o privados, los días de asueto por la temporada de carnaval para que puedan ofrecer el servicio a los turista.

“Esperamos que antes de la temporada sea el bombeo de agua a muestro Municipio, sino buscaremos alguna estrategias para que los prestadores de servicios puedan trabajar y puedan atender a su clientelas estos días de carnaval”, aclaró.


Foto: Edgar Gómez 

 

 

 

 

 

Etiquetas: , , ,