Ciencia y tecnología

Austria investiga si Amazon viola la norma europea antimonopolio

Las quejas recibidas se deben, entre otras cosas, a la suspensión repentina de cuentas para empresas en la plataforma de ventas, a la obligación de revelar datos sobre precios y a la entrega de direcciones incorrectas de clientes por parte de Amazon.


La autoridad austríaca que vigila la libre competencia (BWB) anunció este jueves que ha iniciado una investigación contra Amazon por la sospecha de que la empresa viola las leyes antimonopolio de Austria y de la Unión Europea (UE).

Lea también:Mexicana Alma Guillermo Prieto gana el Princesa de Asturias de Comunicación

El regulador dijo que examinaría las condiciones con las que la empresa estadounidense ofrece a los minoristas austríacos acceso a su plataforma, después de recibir quejas en diciembre de 2018 sobre “prácticas comerciales desleales”.

“Existe la sospecha, entre otras cosas, de que Amazon perjudica a otros comerciantes en su mercado y, por lo tanto, trata de favorecer sus propias ofertas”, explicó la BWB en un comunicado.

“Después de un análisis inicial de los hechos, discusiones con la Comisión Europea y con la Oficina Federal contra Cárteles de Alemania, la BWB ha abierto una investigación preliminar sobre presuntas violaciones de las leyes antimonopolio austríaca y europea”, agregó el regulador.

 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar