Lo último

FALCÓN

Carirubana recibió a la virgen del Chiquinquirá

febrero 15, 2019

Jose Manuel Gomez

En la plaza Bolívar de Carirubana, la madre de Jesús fue esperada con una gran tarima.


La feligresía de Punto Fijo y procedentes de otros lugares de Falcón se unieron para celebrar los 60 años de la parroquia Inmaculado Corazón de María de Carirubana y en el contexto de la festividad recibieron a la imagen de Nuestra Señora del Rosario de la Virgen del Chiquinquirá, patrona de los zulianos.

Desde el mediodía de ayer los residentes de Carirubana caminaron hasta la bajada de la localidad por la calle Cuba para venerar a la madre de Jesús. Niños, jóvenes y adultos se congregaron por toda la vía pública hasta por cuatro horas  a la espera de la Virgen.

El inclemente sol que permaneció desde el mediodía hasta las cinco de la tarde de ayer que llegó la excelsa patrona, no fue motivo para que la feligresía dejara de asistir al encuentro que estaba programado para las cuatro.

Lea También: En Ismenia Iturbe tienen un mes sin luz

Con gorras y en su mayoría con vestimenta blanca, los feligreses asistieron al encuentro para esperar con aplausos, papelillos y gaitas durante un recorrido que llegó hasta la plaza Simón Bolívar de Carirubana, acompañado del párroco José Luis Velazco.

Virgen

Virgen del Chiquinquirá de vista en Carirubana.

En la plaza Bolívar, la madre de Jesús fue esperada con una gran tarima donde en horas de la noche habría presentaciones culturales y musicales; tiempo durante el cual las familias aprovechaban para tomarse las fotos para el recuerdo.

El padre de la iglesia Inmaculado Corazón de María, José Luis Velazco, precisó que la visita de la Virgen del Chiquinquirá está en el contexto del aniversario de la parroquia católica en la cual planificaron la programación.

José Luis Velazco refirió que tuvieron una procesión de altura, de excelencia y a la vez agradeció a la feligresía por la receptividad a la Virgen , la cual dará paz a todos los hogares de Venezuela y que queda reafirmada con la visita de la imagen a Carirubana.

 


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , ,