Lo último

SUCESOS

Detenidos por robar celular a filo de cuchillo en la Independencia

febrero 15, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Funcionarios de Polimiranda al mando del supervisor Luis García, detuvieron a dos delincuentes minutos después de que, a filo de cuchillo, le robaran el celular a una mujer.


Al ver peligrar su vida, la mujer le entregó, temblorosa, su celular ZTE negro a los dos ladrones, uno de los cuales blandía un cuchillo carnicero.

A la hora pico, doce del mediodía de este jueves, Julio Alonso Jaime Rivero, de 43 años y Adrián Moisés Zárraga Colina, de 18 años, cometieron el robo agravado en la urbanización Independencia de Coro, tras el cual pretendieron regresar a La Vela, municipio Colina, de viven.

A pocas cuadras de la cuarta etapa, el supervisor Luis García, subdirector de Polimiranda, dirigía un patrullaje preventivo cuando  notaron el alboroto en torno al robo cometido por los delincuentes, uno de baja estatura vestido con chemisse rosada y el otro, un hombre alto, caucásico, de chemisse anaranjada. Uno de ellos usaba un morral escolar tricolor.

Operativo y captura flagrante

El operativo se centró en ubicar a los dos delincuentes, lo que fue posible gracias a las descripción dada por la víctima, indicó García, quien junto a los patrulleros y motorizados que lo acompañaban, los detuvo, incautó el arma blanca y recuperó el celular a las 12:30 del mediodía de este jueves.

Lea también: Inaugurada primera fase de la avenida Independencia

De los detenidos, Julio Alonso registra conducta predelictiva. El 9 de septiembre del 2008 lo detuvieron en el sector Independencia de La Vela por distribución de droga, y meses después en La Vela, por distribución de drogas, porte ilícito de arma de fuego  y aprovechamiento de objetos provenientes del delito, según expediente IP01-P-2008-003301. Adrián Moisés no registró antecedente.

Los detenidos quedaron a orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, agregó el comisionado Nelson Gregorio Saavedra, director de Polimiranda.

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".