Lo último

NACIONALES

Gobierno combate la malaria en Anzoátegui

febrero 16, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Últimas Noticias

Se mantienen 16 puntos antipalúdicos en los municipios con mayor incidencia.


Autoridades sanitarias nacionales y regionales mantienen la campaña para combatir la malaria o paludismo en los nueve municipios del estado Anzoátegui en donde hay personas afectadas.

Omar Aray, presidente del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz), apuntó que en conjunto con el Ministerio para la Salud se garantiza el tratamiento supervisado a todos los pacientes portadores del parásito.

Lea también: Arreaza: Se aproxima el final de las falsas democracias en Latinoamérica

Informó que los 16 puntos antipalúdicos o centinelas, ubicados en las zonas norte, centro, sur y oeste del estado, fueron dotados con insumos y tratamientos para el diagnóstico rápido.

El vocero detalló que los municipios con mayor incidencia son  Guanta (669), Bolívar (552), Sotillo (409), Simón Rodríguez (264), Miranda y Monagas (115 cada uno), Anaco (113), Santa Ana y  Libertad (1 caso cada uno); y, Urbaneja y McGregor (4 casos cada uno). Laspersonas más afectadas están en edades comprendidas entre los 25 y 49 años, seguidas por las de 20 y 4 años.

El también director regional de salud  pública, resaltó que el plan de fumigación se mantiene en toda la geografía regional, con mayor énfasis en zonas con casos positivos;  y que se distribuyen dos mil mosquiteros impregnados con repelente, como parte del combate contra la malaria.

Aray dijo que en la semana epidemiológica número 5, fueron confirmados 2.590 nuevos casos, 1.342 más a la semana homologa del año 2018, cuando se diagnosticaron 1.248 pacientes.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.