Lo último

FALCÓN

Sector educativo falconiano conmemoró el Bicentenario del Congreso de Angostura

febrero 17, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa ORI

Los estudiantes dramatizaron los aspectos más resaltantes del referido congreso.


Con actos alusivos al Congreso de Angostura, las autoridades educativas, estudiantes, personal administrativo y obrero del estado Falcón se dieron cita este viernes en la plaza Bolívar de Coro, a fin de rememorar los 200 años de aquel histórico momento del 15 de febrero de 1.819.

La autoridad colectiva de educación en la región, Marelys Castro, acompañada de delegados de la Misión Ribas, Misión Sucre, Misión Robinson y autoridades militares, dio inicio a los actos, en los cuales los estudiantes dramatizaron los aspectos más resaltantes del referido congreso.

Lea también: Jorge Luis Chirinos: oposición juega una “hora loca” patrocinada por Trump

“Con nuestro Libertador Simón Bolívar, que lideró el Congreso de Angostura, resaltamos tres aspectos de su épico discurso; como son la educación, el desarrollo socio político y la abolición de la esclavitud”, especificó la funcionaria.

Castro enfatizó que el pueblo debe prepararse y eso se logra con educación, aspecto que Bolívar plasmó para la posteridad con su célebre pensamiento “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”.

También detalló “el Libertador hablaba de una distribución geopolítica y que la democracia era el pilar fundamental para el desarrollo social y cultural, porque el poder reside en el pueblo”.

De la misma manera, Castro resaltó que esos aspectos hoy cobran vigencia por el momento histórico que vive Venezuela, porque Bolívar describió con su expresión y oratoria el liderazgo y la unión de un sistema geopolítico entre las naciones, porque solo así podíamos resistir a los ataques del imperio”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.