EducaciónFalcón

Uptag Ι Estudiantes de Electricidad presentaron proyectos para optimizar sistema eléctrico regional

Durante esta jornada de defensa de proyectos, los estudiantes se enfocaron en ser parte de la solución de una situación que afecta a los corianos.


 Este jueves, aspirantes al título de ingenieros en Electricidad de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero, defendieron sus proyectos de investigación en los que se destaca la iniciativa por parte de los estudiantes en contribuir con la estabilización y optimización del sistema eléctrico en diferentes puntos de la capital falconiana.

La información fue aportada por la profesora María Auxiliadora Bello, coordinadora de proyectos del PNF de Electricidad, quien además informó que durante esta jornada de defensas, los estudiantes se enfocaron en ser parte de la solución de una situación que afecta a los corianos.

“Estamos presentando la exposición de 25 estudiantes, los cuales están repartidos en 6 equipos, entre ellos destacamos 4 proyectos que fueron realizados en conjunto con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para lograr la optimización del sistema eléctrico en diferentes sectores de la ciudad de Coro”, detalló Bello.

Lea también: William Bracho: Guaidó se siente presionado por EE.UU

José Enrique Chirinos, detalló que gracias a este estudio presentado por su grupo, pudieron visibilizar la ardua labor que se realiza para lograr el correcto funcionamiento de los diferentes circuitos eléctricos, pese a las dificultades económicas que presenta esta empresa.

“Gracias a la elaboración de este proyecto nos llevamos una importante reflexión, de que a pesar que el trabajo no se ve, las cuadrillas de Corpoelec luchan día a día pese a las dificultades en mantener en funcionamiento los diferentes circuitos que componen la red eléctrica de la ciudad”.

Por su parte Jesús Colina, Jefe de la División de Planificación de Corpoelec, indicó que este tipo de proyectos son de vital importancia para lograr que los estudiantes puedan afianzar sus conocimientos teóricos, realizando trabajos dentro de la misma comunidad.

En otro de los proyectos presentados, destaca la elaboración de una baldosa electromagnética que permitirá la alimentación eléctrica del sistema biométrico de esta casa de estudios.

Luís Vargas, detalló que esta baldosa generará energía con el movimiento de las personas que transiten cerca de ella. “Con esta iniciativa contribuimos con la universidad en generar energía limpia y autosustentable”, indicó.


Foto/ Prensa UPTAG
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar