Lo último

FALCÓN

5.000 personas visitaron la Feria Internacional del Libro Filven Falcón

febrero 18, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Prensa MPPC Falcón

En la Feria también participaron 18 artesanos de los municipios Carirubana, Falcón, Los Taques, así como también pertenecientes a la Asociación de Artesanos del municipio Miranda.


La 14ª Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), capítulo Falcón, clausuró el pasado sábado sus actividades registrando una asistencia de 5.000 personas, quienes disfrutaron de presentaciones culturales, literarias, formativas y recreativas en el Ateneo Rubén Ismael Padilla de Punto Fijo.

“La Filven Falcón llega a su cierre luego de 4 días de actividades del 13 al 16 de febrero con 35 actividades entre presentaciones de libros, charlas, ponencias, foros, presentaciones y registramos una asistencia de 5 mil personas. También, fueron expuestos un total de 15.350 ejemplares a la venta de diversos títulos de las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y Editorial Trinchera, entre otros”, explicó Inti Clark, Autoridad Colectiva de Cultura en Falcón.

Por su parte la Librería del Sur reportó ventas de más de 1.600 ejemplares de 600 títulos, siendo los más vendidos “Poemas Populares” de Aquiles Nazoa y en la selección infantil “La abuela de las Garzas” de Wäwäpü Tjäda. Mientras que “La otra Paraguaná” de Ramiro Ruíz Pineda fue el más vendido por Editorial Trinchera.

Lea también: Presidente de Chile entregará ayuda humanitaria a los venezolanos en Cúcuta

En la Feria también participaron 18 artesanos de los municipios Carirubana, Falcón, Los Taques, así como también pertenecientes a la Asociación de Artesanos del municipio Miranda, quienes expusieron más de 1.500 piezas de madera, cerámica, cuero, textil, muñequería, arte y gastronomía.

En el Pabellón Infantil, más de 330 niñas y niños disfrutaron de cuenta cuentos, lectura de poesía, actividades de animación, títeres y marionetas.  Asimismo, en la fiesta literaria se rindió un merecido homenaje a los destacados escritores regionales Carlos “Huto” Velasco, Camilo Hurtado y Víctor Hugo Bolívar (Post mortem).

La 14ª Feria Internacional del Libro Venezuela, capítulo Falcón fue posible gracias al Gobierno Bolivariano en un esfuerzo interinstitucional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del Estado Falcón encabezado por el Gobernador Víctor Clark, así como también el Incudef, Transfalcón, Movimiento Somos, FANB ZODI Falcón, Unearte, Corpoelect, entre otras instituciones participantes.


Foto/ MPPC Falcón

Etiquetas: ,

NOTICIAS RELACIONADAS