Lo último

NACIONALES

Cantv y empresas privadas evalúan medidas para prevenir sabotajes

febrero 18, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), se reunió con entes ministeriales y empresas privadas de telefonía, con el objetivo de desarrollar estrategias para prevenir “sabotajes” contra las redes defibra óptica y, además, garantizar a sus usuarios los servicios de telecomunicaciones.

Al encuentro asistieron representantes del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Hidrocapital, el Metro de Caracas; así como las empresas privadas DigitelMovistarVenevisión y DirecTv.

En la actividad se evaluaron las incidencias más frecuentes contra las redes de fibra óptica, cobre y demás materiales estratégicos.

Lea también: Aprehendido un sujeto por extracción de cables de la Cantv

Estos acordaron la creación de una sala situacional, para la atención inmediata de los eventos que se produzcan en el país, así como atención inmediata de los organismos de seguridad correspondientes, precisó la empresa de telecomunicaciones mediante una nota de prensa.

Del mismo modo, Cantv notificó que en lo que va de año, se han presentado 13 eventos de hurto y robo de cables; y 49 ataques contra equipos que forman parte de sus instalaciones.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila