Lo último

SUCESOS

CICPC Tucacas identifica a asesinos de Randy

febrero 18, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Un cojedeño con antecedentes por varios delitos entre ellos el homicidio frustrado de una mujer, figura como presunto autor material del asesinato de Randy Piña, cometido el pasado 21 de enero en Tucacas.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la subdelegación Tucacas identificaron plenamente al homicida de Randy Antonio Piña Soto, de 33 años, hecho ocurrido la noche del pasado 21 de enero en la casa 14 de la calle principal del sector Federico Eckouth de Tucacas, municipio Silva.

Randy Piña, sobreviviente de una masacre consumada el 2 de mayo del 2007 en el mismo lugar, donde asesinaron a su padre, dos hermanos y un cuñado, fue asesinado  por Ricardo Raúl Zárraga Sarmiento, de 24 años, un cojedeño radicado en Tucacas, quien registra varios antecedentes, entre ellos homicidio frustrado en le ejecución de un robo en perjuicio de Jennifer Carolina Urdaneta Paz, el 4 de enero del 2012.

Lea también: Abortan toma de brigada y detienen a cinco francotiradores

Banda fraguó el asesinato

Durante la investigación y gracias a testigos el CICPC estableció que Ricardo Raúl, alias “Babo”, llegó a la casa de Randy en una moto Empire, azul, placas AE5ROOM, y tras persuadirlo de que quería hablar, lo asesinó.

El homicida estaba en componenda con otros criminales más que andaban en una camioneta blanca y entre los cuales los detectives han identificado por apodos a dos: “Piquito” y “Ziza”.

El autor material del homicidio está plenamente identificado y su respectiva orden de captura está en proceso, en tanto avanzas las investigaciones para identificar plenamente a los integrantes de la banda que causó la muerte a Randy Piña, quien tenía pocos meses de haber salido de la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar.

Randy era sobreviviente de aquella sonada masacre cometida por encapuchados, que dejó muertos a su padre Ángel Alberto Soto Cumare, de 59 años, sus hermanas Ana Florimar Soto Piña de 30 años, Aurimar del Valle Soto Piña, de 34 años y a su cuñado Jesús Eduardo Millán García, de 22 años.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".