Lo último

INTERNACIONALES

Comisión Europea intensifica preparación aduanera de empresas para “brexit” sin acuerdo

febrero 18, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

La campaña también tiene el objetivo de elevar la conciencia entre la comunidad empresarial de la UE, en especial entre las empresas pequeñas y medianas.


La Comisión Europea intensificó hoy la preparación de las empresas de la Unión Europea (UE) en el área de aduanas y aranceles indirectos, como el IVA, en caso de un escenario de “brexit” sin acuerdo cuando Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo.

La campaña de sensibilización iniciada hoy es parte de los actuales esfuerzos de la comisión para prepararse para la salida de Reino Unido de la Unión Europea sin un acuerdo, conforme a las conclusiones (artículo 50) del Consejo Europeo de diciembre de 2018, que pide una preparación intensificada para todos los escenarios, señala un comunicado de prensa de la comisión.

Se espera que la campaña ayude a informar a las empresas que desean continuar comerciando con Reino Unido después del 29 de marzo sobre lo que necesitan hacer para garantizar una transición tranquila y evitar posibles alteraciones en el comercio.

Lea también: Aumentan tensiones después de ataque suicida en Cachemira

El comisionado de Asuntos Económicos y Financieros, Fiscalidad y Aduanas, Pierre Moscovici, declaró: “Ante el incremento del riesgo de un ‘brexit’ sin acuerdo conforme nos acercamos al 29 de marzo, la Comisión Europea y las autoridades de aduanas nacionales están trabajando arduamente para estar listas para introducir revisiones y controles sobre el flujo de productos entre la UE y Reino Unido”.

“Esto es clave para proteger a nuestros clientes y a nuestro mercado interno. Mucho depende de la capacidad de las empresas que negocian con Reino Unido para ajustarse a las reglas de aduanas que aplicarán desde el día uno en caso de que no se alcance un acuerdo”, indicó.

La campaña también tiene el objetivo de elevar la conciencia entre la comunidad empresarial de la UE, en especial entre las empresas pequeñas y medianas.

Una gama de materiales está disponible en todos los idiomas de la UE a partir de hoy para las empresas, incluida una simple lista de revisión de cinco pasos, que ofrece una descripción de las acciones que necesitan ser emprendidas.

El trabajo preparatorio, apoyado por la comisión, también está llevándose a cabo en los países miembros de la UE para garantizar que la infraestructura y logística de las aduanas nacionales estén listas para enfrentar un escenario sin acuerdo, señala el comunicado.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.