Lo último

INTERNACIONALES

Nuevas sanciones de EE.UU. contra Rusia carecen de sentido: Lavrov

febrero 18, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

“No lo advertí, solo dije que esto no tiene sentido. Nada más. Dije que el objetivo de esta acción no es claro. Si no entendieron que las sanciones no están funcionando, lo siento por ellos”, dijo.


El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, aseguró este lunes que la propuesta de una nueva ronda de sanciones de Estados Unidos (EE.UU.) contra Rusia no tiene ningún sentido, como todas las anteriores.

“No lo advertí, solo dije que esto no tiene sentido. Nada más. Dije que el objetivo de esta acción no es claro. Si no entendieron que las sanciones no están funcionando, lo siento por ellos”, dijo Lavrov en una entrevista con el programa “Moscú. Kremlin. Putin”, que se transmite en el canal de televisión estatal Rossiya-1, al ser interrogado sobre las opciones que tiene Rusia para contrarrestar las nuevas sanciones de Washington.

El 13 de febrero, un grupo bipartidista de senadores de EE.UU. presentó un nuevo proyecto de ley, presionando a la administración Trump para imponer sanciones más duras contra Moscú.

Lea también: Hinterlaces: 58% de los venezolanos se sienten optimistas

Ese proyecto de ley estipula la introducción de sanciones contra 24 agentes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, a quienes Washington acusa de estar vinculados con el incidente del Estrecho de Kerch, cuando Rusia detuvo a 24 marineros ucranianos por violar las reglas de paso.

Los legisladores de EE.UU. también sugieren sanciones a la nueva deuda soberana, proyectos energéticos de empresas estatales rusas en el extranjero y contra algunos bancos.

EE.UU. ya ha introducido varias rondas de sanciones contra Rusia por su supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y su participación en el conflicto ucraniano.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,