Lo último

INTERNACIONALES

Reportan 8.500 enfermos y 136 muertes a causa de sarampión en Filipinas

febrero 18, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

El número de casos de sarampión ya es 253% más alta que la cifra registrada en el mismo periodo de 2018, mientras que el número de muertes representa un incremento de 491%.


Más niños filipinos están contagiándose de sarampión, muestran datos recientes del Departamento Filipino de Salud (DFS).

Desde la declaración de un brote de sarampión el 6 de febrero, el DFS reportó que hasta el sábado pasado había 8.443 casos de la enfermedad, la cual había causado la muerte a 136 personas en el país.

El número de casos de sarampión ya es 253% más alta que la cifra registrada en el mismo periodo de 2018, mientras que el número de muertes representa un incremento de 491% con respecto al mismo periodo del año pasado.

La mayoría de los casos registrados este año son de niños menores a los cuatro años y la mitad de los casos y cerca de 60 por ciento de las muertes han ocurrido en la zona metropolitana de Manila y en la región de Calabarzon.

Lea también: Aquí la receta de los tequeños de plátano

El DFS declaró el 6 de febrero un gran brote de sarampión en la zona metropolitana de Manila, y el padecimiento se expandió posteriormente a otras áreas de la principal isla filipina de Luzon y a Visayas Central y Oriental en el centro de Filipinas.

El secretario filipino de Salud, Francisco Duque, declaró que espera que sigan aumentando los casos porque el brote aún no ha sido puesto bajo control.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite a través de las secreciones de la nariz, boca y garganta de las personas infectadas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,