Lo último

INTERNACIONALES

Brasil aportará 150 toneladas de medicamentos en ayuda humanitaria para Venezuela

febrero 19, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Globovisión

Entre hoy martes y mañana miércoles será la puesta en marcha del lado de Brasil de todo el operativo logístico, informó el diputado a la AN por el estado Bolívar, Ángel Medina Devis.


Por su parte, el diputado a la AN por el estado Bolívar, Ángel Medina Devis, informó que el único donante de la ayuda humanitaria que ingresará por el lado sur de Venezuela será el gobierno de Brasil: “Estamos hablando de más de 150 toneladas de medicamentos y material”.

Entre hoy martes y mañana miércoles será la puesta en marcha del lado de Brasil de todo el operativo logístico, informó, un proceso que cuenta con el asentimiento de las comunidades indígenas de la zona que han señalado que presionarán el ingreso de la ayuda humanitaria.

Diputados de la AN informaron que se trasladarán en los próximos días a la línea limítrofe.

Lea también: Transportistas movilizarán a ciudadanos para la ayuda humanitaria

“La comisión para ayuda humanitaria pasó un listado de los requerimientos necesarios para atender los temas más prioritarios. Estamos a la espera de que se nos defina de esa lista, cuáles serán donados. Esperamos que ingrese todo lo que se pueda”, recalcó.

El alcalde del municipio Gran Sabana, Emilio González, informó que habilitarán una sala situacional para el recibimiento y distribución de la ayuda humanitaria. “Pero no sabemos aún qué cantidad ni qué va a entrar”, dijo.

El diario brasileño O Globo reseñó que la activación de los centros en Brasil aún no tiene fecha, “pero María Teresa Belandria, representante de Juan Guadió en el este país, está insistiendo en la necesidad de tener dos depósitos, uno para stock, en Boa Vista, y otro para distribución, en Pacaraima, que se encuentra a 200 kilómetros de la frontera con Venezuela”.

“Nuestra idea es que sea algo de fuerte impacto, un espectáculo. Si la ayuda no consigue entrar, apelar a voluntarios que ingresen (a Venezuela) cargando los productos”, comentó una fuente del equipo de Guaidó al diario brasileño.

Hasta el momento, el Gobierno de Brasil no se había pronunciado en torno al acopio de ayuda humanitaria para Venezuela que será dirigida, en una primera etapa, a pacientes con enfermedades crónicas, niños con cuadros de desnutrición y mujeres embarazadas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,