Lo último

NACIONALES

Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación busca concretar independencia tecnológica

febrero 19, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

Maduro destacó que la importancia que tiene la ciencia, la tecnología y la innovación, para que todo ese conocimiento se pueda poner al servicio del país y la solución de sus problemas.


Este lunes fue instalado el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación con el objetivo de concretar la independencia tecnológica del país y el desarrollo de todas sus industrias, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario nacional, destacó que este Consejo, el cual será coordinado por la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodŕiguez, tiene como tarea principales consolidar los esfuerzos que se han hecho para lograr la independencia tecnológica.

“Se ha hecho un esfuerzo muy importante para la independencia del pensamiento, de la acción, el acto de creación, para la independencia tecnológica y científica de nuestro país a lo largo de estos años y esta es una de las tareas principales, primordiales de especial, para este consejo presidencial. No es una tarea más”, expresó desde el Palacio de Miraflores.

Lea también: Jorge Rodríguez anuncia jornadas de atención y concierto en Cúcuta

Maduro destacó que la importancia que tiene la ciencia, la tecnología y la innovación, para que todo ese conocimiento se pueda poner al servicio del país y la solución de sus problemas.

En ese sentido, precisó que con la independencia tecnológica se busca reducir importaciones y fortalecer la producción nacional en las industrias alimentarias, la recuperación de la industria petrolera, la industria automotriz, textil, entre otros.

En ese linea, llamó a la empresa privada del país a articularse con las empresas básicas para facilitar el desarrollo tecnológico de Venezuela completamente independiente.

Asimismo, convocó a todos los científicos, creadores e innovadores de todas las edades y de todo el territorio nacional a sumarse a esta nueva etapa del desarrollo tecnológico de la nación.


Foto/ AVN

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.